Resultados Financieros de OpenText en el segundo trimestre de 2011

Madrid, 8 de febrero de 2011.- Open Text Corporation (NASDAQ: OTEX, TSX: OTC) ha anunciado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal  2011, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2010.

Los ingresos totales correspondientes al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2011 alcanzaron los 267,5 millones de dólares,  lo que representa un crecimiento del 7,9% respecto a los 247,8 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio fiscal anterior. Los ingresos correspondientes a la venta de licencias han ascendido hasta los 79,2 millones de dólares, un 8,9% más frente a los 72,7 millones de dólares registrados en el segundo trimestre del año fiscal 2010.

El beneficio neto durante el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2011 ha sido de 70,5 millones de dólares o 1,21 dólares por acción diluida, lo que supone un incremento del 41% en comparación con los 50,1 millones de dólares o 0,87 dólares por acción diluida del mismo periodo del ejercicio fiscal anterior. El beneficio neto según los Principios  GAAP (Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados de Estados Unidos) ha sido de 37,1 millones de dólares o 0,64 dólares por acción diluida, en relación a los 21,2 millones de dólares o 0,37 dólares por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio fiscal 2010.

El flujo de caja operativo en el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2011 ha sido de 40 millones de dólares, comparados con los 32,5 millones de dólares del mismo periodo del año fiscal anterior.

El balance de efectivo y sus equivalentes a 31 de diciembre de 2010 se ha cifrado en 340,8 millones de dólares. Las cuentas a cobrar a fecha 31 de diciembre de 2010 alcanzaban los 135,3 millones de dólares, comparadas con los 132,1 millones a 30 de junio de 2010, y el plazo DSO (Days Sales Outstanding) fue de 44 días en el segundo trimestre fiscal de 2011, frente a  los 52 días del mismo período del ejercicio fiscal anterior.

“Hemos cosechado unos resultados excelentes este trimestre. La recuperación de las ventas de licencias pone de manifiesto la buena labor que están desempeñando los equipos comerciales en las distintas regiones donde tenemos presencia”, ha señalado John Shackleton, Presidente y CEO de OpenText. “Estamos animados por el nivel de demanda de nuestras soluciones de cumplimiento, especialmente en los sectores energético y financiero, y estamos seguros de que lograremos nuestros objetivos para el año fiscal”.

Acerca de OpenText

OpenText, líder mundial en ECM, ayuda a las organizaciones a gestionar y obtener valor real de su contenido de negocio. OpenText cuenta con dos décadas de experiencia ofreciendo soporte a 100 millones de usuarios en 114 países. Al trabajar con nuestros clientes y partners, reunimos a los Content Experts™ líderes para ayudar a las organizaciones a capturar y preservar la memoria corporativa, incrementar su valor de marca, automatizar los procesos, mitigar el riesgo, gestionar el cumplimiento y mejorar la competitividad. Para más información, visite: www.opentext.com