STS Group 'blinda' el acceso a la información corporativa crítica con PasswordBank

La empresa de intercambio y archivado de documentación electrónica incorpora soluciones de Identidad Federada, agregando seguridad, simplicidad en el uso e integración a empresas.

STS Group ha llegado a un acuerdo con PasswordBank en virtud del cual la empresa especializada en el intercambio y archivado de documentación electrónica utilizará las soluciones de Identidad Federada de ésta con el objetivo de incrementar el nivel de seguridad y cumplimiento normativo en el acceso a la información corporativa crítica, como documentos e información confidencial de la organización.

Con este acuerdo, PasswordBank como Proveedor de Identidad proporciona a STS Group nuevas formas de autenticación como certificados digitales, con un portal web para que sus clientes puedan acceder y firmar documentos de forma fácil y segura. PasswordBank actúa como un “broker” de identidad, lo que significa que la compañía envía la solicitud de acceso del usuario a una tercera parte, como Google o Salesforce.com, entre otros, que aceptan la petición. A continuación, PasswordBank permite el acceso del cliente.

"Después de un exhaustivo proceso de selección, STS Group ha elegido a PasswordBank por su cumplimiento de estándares, su solución integral y su reputada flexibilidad y capacidad de respuesta. PasswordBank se ha convertido rápidamente en un socio de confianza, aportando valor a nuestro portafolio de Digital Trust construido en torno a Trusted Archiving y Secure Exchange. Nuestra solución combinada, además de incrementar la seguridad, aporta simplicidad de uso e integración a nuestra red de socios por todo el mundo", declara, Xavier Vignal, jefe de producto de STS Group.

Entre los beneficios que aportará el uso de las soluciones de identidad Federada de PasswordBank, STS Group destaca  la seguridad y la escalabilidad de sus portales, dado que proporcionan no sólo identificación personal del individuo, a través de usuario y contraseña, sino también nuevos modos de autenticación.

Sobre STS Group

STS Group es el referente Europeo en software de  creación de prueba digital de intercambio y de archivado de documentación electrónica. Después de la creación de la empresa en 2000 su crecimiento ha sido exponencial (+60% desde 2009), y sus referencias son numerosas y prestigiosas: 250 clientes grandes cuentas, 2 0000 millones de objetos archivados hasta el momento por clientes como el Banque de France, la Société Générale, u Orange.

Sobre ipsCA

Ips Certification Authority (ipsCA) es líder en la fabricación de herramientas de Firma y Facturación Electrónica, además de ser pionera en Europa como Autoridad Certificadora. En Abril de 2009 ipsCA pasó a formar parte del grupo francés STS Group, integrando el intercambio y archivo electrónico con valor probatorio de documentos a la amplia gama de soluciones de ipsCA entre las que destacan la firma y facturación electrónica; Certificación y Visado Digital, Identidad Digital, Formularios Telemáticos; Voto y Compulsa Electrónica; y Confianza Digital. Las herramientas de ipsCA destacan por su optimizado diseño, su rápida implementación, y su compatibilidad con sistemas de Identidad Digital y DNI Electrónico. En la actualidad la compañía dispone de productos de escritorio, aplicaciones para servidores y Appliance plug & play que, basados en arquitectura SOA (arquitectura orientada a servicios), aúnan toda la propuesta tecnológica de Firma Electrónica desarrollada por la empresa hasta la fecha. IpsCA mantiene acuerdos con más de 350 socios y partners internacionales, como Adobe, Microsoft –ipsCA es Autoridad Certificadora Raíz para todos los productos de la firma americana–, Sun Microsystems, IBM, Safenet, ActivIdentity, HP, Indra y Xerox, entre otros.