Un español alcanza una de las 10 becas europeas y pondrá su talento a disposición de la ONG Save the Children

“Tech Talent 4 Good” es una iniciativa de Microsoft en colaboración con AISEC, la mayor organización de estudiantes del mundo

Madrid, 17 de agosto de 2011.- Julián López Lafuente, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, ha sido elegido como uno de los 10 finalistas en la iniciativa “Tech Talent 4 Good”, un programa dirigido a ofrecer a jóvenes talentos europeos la oportunidad de aplicar sus habilidades tecnológicas formando parte de ONGs de alcance mundial. Este navarro de 27 años ha sido seleccionado, tras superar una competitiva fase previa, como uno de los diez talentos europeos más destacados para formar parte del programa y alcanzar así una de las becas, una oportunidad laboral única dirigida a impulsar el positivo impacto que la tecnología genera en la actividad diaria de organizaciones y entidades sin ánimo de lucro.

“Tech Talent 4 Good”, es una iniciativa puesta en marcha por Microsoft, a través de su Programa Unlimited Potential, que con la colaboración de AIESEC -la mayor organización de estudiantes del mundo- pretende fomentar el talento de los jóvenes y aplicar sus habilidades tecnológicas y creatividad en el entorno de una ONG. De esta forma, los diez seleccionados entre los que se encuentra Julián, van a poder conocer de primera mano el papel crítico que juegan las Tecnologías de la Información en la agilización de las tareas diarias de aquellas organizaciones dedicadas a atender a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Julián López valora esta experiencia como una ocasión única de crecer profesionalmente y mejorar sus habilidades, al mismo tiempo que realiza una labor de cooperación y colaboración solidaria activa en Save the Children: “Desde hace años deseaba poder complementar mi formación en el extranjero; ésta oportunidad que me ha brindado Microsoft es inmejorable, tanto profesional como personalmente, que además me permite cooperar con una gran ONG e intentar aportar mi pequeño granito de arena para construir un mundo más justo. Poder trabajar en Save The Children Internacional es realmente gratificante, cada clic de mi ratón es una voz que se suma al grito unánime de esta organización para cambiar el mundo”.

Save The Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente con un objetivo fundamental, la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos. Con organizaciones en 29 países y 120 programas de ayuda, la entidad trabaja desde 1919 en infinidad de áreas como la educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual o la reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes o guerras. Rui Lopes, CIO de Save The Children Internacional, considera la iniciativa de Microsoft una gran oportunidad tanto para los jóvenes como para las ONGs:”Tech Talent 4 Good ha conseguido establecer una unión inmejorable entre Microsoft, jóvenes becarios y entidades sin ánimo de lucro que podrá ayudar a inspirar nuevas e innovadoras ideas que permitan una evolución constate”.

Microsoft, a través de su programa mundial Unlimited Potencial y como parte de su filosofía estratégica, persigue reducir la desigualdad existente favoreciendo la introducción de mejoras en las comunidades locales, impulsando la creación de empleo y en definitiva, facilitar un crecimiento más sostenible. Carlos de la Iglesia, director de Desarrollo Corporativo de Microsoft ha querido destacar la importancia de iniciativas de mejora de la empleabilidad como “Tech Talent 4 Good”, desarrolladas en colaboración con entidades no lucrativas: “Microsoft pretende poner al alcance de los jóvenes el mayor número de oportunidades que favorezcan tanto su crecimiento profesional y personal como su capacidad innovadora, pero también su solidaridad hacía los problemas del mundo”.

Save the Children junto a Cáritas Europa, Concern Worldwide, Junior Achievement Young Enterprise, INHOPE, SOS Children’s Villages, Transparency International, Special Olympics Europe/Asia y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja forman el listado de las 10 organizaciones sin ánimo de lucro del conteniente que se han unido a esta iniciativa de Microsoft.

Acerca de AIESEC

Presente en más de 107 países y territorios y con más de 50.000 miembros, AIESEC es la mayor organización de estudiantes en todo el mundo. Ofrece a los jóvenes la oportunidad de ser “ciudadanos globales”, aportar su granito de arena a cambiar el mundo y adquirir la experiencia y habilidades que hoy en día importan.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a alcanzar todo su potencial.

Acerca de Save the Children

Save the Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso, cuyo objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.