IBM cierra la adquisición de TRIRIGA, Inc.

La adquisición de Tririga acelera Avanzado de Inteligencia para la transformación de los edificios inteligentes

IBM anunció que ha completado la adquisición de TRIRIGA, Inc., una compañía privada con sede en Las Vegas, Nevada

El 22 de marzo, IBM anunció que había llegado a un acuerdo definitivo para adquirir TRIRIGA, un proveedor líder de instalaciones y soluciones software de gestión de estados en tiempo real. Varias aplicaciones de los sistemas que constituyen un edificio - calor, agua, alcantarillado, electricidad y los activos físicos - se gestionan de forma independiente y con frecuencia ineficaz. La recogida, la gestión y el análisis de datos en los edificios ofrece una visión aplicable a la energía, el espacio y la gestión de instalaciones.

"La adquisición de TRIRIGA ayudará a acelerar los esfuerzos de IBM en aportar inteligencia en el mercado de los edificios inteligentes", dijo David Bartlett, vicepresidente de soluciones de la industria de IBM. "Ahora, estados en tiempo real y ejecutivos financieros tendrán una solución integral que puede ayudar a reducir las operaciones y el gasto de energía mediante el control y la gestión de sus gastos de estados en tiempo real y los recursos."

Como líder en soluciones de gestión de lugar de trabajo, TRIRIGA fortalecerá las soluciones para edificios inteligentes de IBM añadiendo estas funciones fundamentales:

• Gestión de estado en tiempo real del Portfolio, incluida la planificación estratégica y la gestión de arrendamiento - TRIRIGA ayuda a las empresas en sus esfuerzos por optimizar el uso del edificio, reducir los costos de ocupación y mejorar la administración del contrato de arrendamiento. El software TRIRIGA ayuda a las empresas a evaluar las necesidades futuras de espacio y hacer las decisiones de planificación a largo plazo. Por ejemplo, usando soluciones de TRIRIGA, los administradores pueden determinar el espacio y las necesidades futuras de crecimiento y elegir las opciones más económicamente beneficiosas entre alquilar o comprar alternativas.

• Gestión de Proyectos Críticos, tales como evaluación del estado, realización de presupuestos, la estimación de la construcción y gestión de proyectos - Efectivamente evaluar el estado y las inversiones es importante para dar prioridad a la maximización del tiempo de vida de una instalación al menor costo. Por ejemplo, usando soluciones TRIRIGA, los administradores de la propiedad pueden evaluar la posibilidad de reemplazar un techo en un edificio frente a la sustitución de la calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), determinando cual pueda crear un mejor retorno de la inversión y la evaluación de la compensación en la identificación de las prioridades de inversión.

• Energía y sostenibilidad del medio ambiente, tales como costes de control de utilidades y el consumo, el análisis de las inversiones medioambientales y el establecimiento de estrategias de gestión de carbono - Seguimiento y gestión de costos de servicios públicos, como electricidad, gas y agua, son el primer paso que las empresas deben dar para la reducción de los costos. Usando software TRIRIGA, una empresa puede monitorizar y rastrear su huella de carbono y reducir los gases de efecto invernadero de las instalaciones de bajo rendimiento. Las compañías pueden evaluar los beneficios económicos y ambientales de las decisiones de inversión de capital centradas en estrategias eficientes energéticas y medioambientales, tales como un edificio de adaptación o actualización a un sistema de climatización más eficiente.

Las soluciones de TRIRIGA se integrarán en el software de IBM e IBM Global Services Business.

Para obtener más información, visite http://www.ibm.com/software/tivoli/welcome/tririga

Acerca de IBM Smarter Buildings

Desde el lanzamiento de la iniciativa IBM Smarter Buildings en febrero de 2010, IBM ha creado una cartera de soluciones de edificios inteligentes que se integran con el software de automatización de edificios de todo el sector. Para obtener más información, visitar:http://www.ibm.com/smarterplanet/us/en/green_buildings/ideas/index.html?re=sph