IBM incluye la visión por mapas en el software de análisis predictivo SPSS

Lanzamiento de IBM SPSS Statistics 20

La nueva versión de IBM SPSS Statistics, el software de análisis predictivo de IBM, va a permitir a las compañías añadir la dimensión geográfica al análisis estadístico de datos mediante la visualización por mapas.

La edición IBM SPSS Statistics 20 permite a sus usuarios crear diferentes tipos de visualización, tales como mapas de colores, mapas con minigráficos y mapas superpuestos. De esta manera, la información se presenta en un formato muy comprensible para los responsables de las tomas de decisiones en las empresas.

La nueva funcionalidad puede ser utilizada en diferentes áreas como puede ser la de márketing para mostrar la efectividad de las campañas en diferentes ciudades. También puede ser útil para la planificación del comercio minorista gracias a los mapas de asignación de tiendas y en el sector académico para la visualización de la puntuación en los exámenes en distintas localidades.

IBM también ha optimizado IBM SPSS Statistics 20 para que las tablas de resultados se muestren cinco veces más rápido que la versión anterior; su representación es casi instantánea.

Otras de las novedades que incorpora IBM SPSS Statistics 20 son las siguientes:

• El servidor de IBM SPSS Statistics continúa realizando trabajos si el cliente se desconecta de la red. El cliente puede volver a conectarse en cualquier momento para comprobar el estado del trabajo.

• Permite comprimir archivos ya creados, con lo que se ahorra espacio en el servidor.

El software de IBM Business Analytics, entre el que se encuentra IBM SPSS, proporciona conocimientos útiles a los responsables de las tomas de decisiones de las empresas. IBM ofrece una gama completa de software de análisis predictivo, gestión de estrategia y rendimiento financiero, riesgo y cumplimiento normativo. Las empresas emplean estos datos para detectar tendencias, patrones y anomalías, comparar escenarios hipotéticos, predecir amenazas y oportunidades potenciales, identificar y gestionar los principales riegos del negocio, así como planificar, presupuestar y pronosticar recursos.

Acerca de Saima Solutions

Saima Solutions es una empresa especializada en el tratamiento de la información que provee a las empresas de la tecnología y los servicios profesionales de consultoria que le permitiran alcanzar el máximo rendimiento en su negocio.

Somos IBM Cognos Premier Business Partner y nuestros expertos profesionales aportan un profundo conocimiento en la soluciones de IBM Cognos, que sumado a su experiencia en proyectos en diferentes sectores de actividad, se traduce en un alto valor añadido para nuestros clientes.

Para más información visite www.saimasolutions.com