Information Builders firma un acuerdo con Fractal Analytics para construir modelos predictivos a medida en WebFOCUS RStat

Los nuevos modelos de datos y aplicaciones de scoring estarán disponibles para empresas de distintos sectores como la administración pública, retail, sanitario, financiero o asegurador, así como áreas específicas como cumplimiento de normativas o CRM

Madrid, 17 de junio de 2010 – Information Builders, empresa líder independiente en soluciones business intelligence (BI), ha anunciado la firma de un acuerdo con la compañía Fractal Analytics, proveedor de analítica avanzada, para desarrollar soluciones de análisis predictivo en la plataforma de business intelligence y data mining WebFOCUS RStat de Information Builders. Las soluciones de análisis predictivo de Fractal serán implementadas a través de la aplicación WebFOCUS RStat para ayudar a los clientes a tener una solución end-to-end, que cubra desde la fase de desarrollo hasta el despliegue.

El acuerdo ya ha tenido sus frutos y ambas compañías ya se encuentran trabajando con el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CPMD) en Estados Unidos para desarrollar aplicaciones de predicción de delitos. Mediante la utilización de datos históricos sobre patrones delictivos, Fractal está desarrollando modelos predictivos que indicarán al CMPD cuándo y dónde deberían desplegar más recursos para impactar en la comisión de delitos. IBI implementará estos modelos a través de WebFOCUS, de forma que el departamento de policía pueda profundizar en los datos y, en base a esa información, reubicar a los oficiales a las áreas definidas con el fin de reducir la actividad criminal. Aunque el CMPD siempre ha utilizado datos para tener una mejor comprensión de las tendencias, estas es la primera vez que usarán una serie de datos específicos extraídos de múltiples fuentes para prever tendencias futuras. Una vez implementada, la aplicación WebFOCUS RStat permitirá a los Supervisores del CMPD prever la comisión de delitos y desarrollar estrategias para evitarlos a través de modelos estadísticos basados en el histórico de delitos, las llamadas de servicio, la naturaleza del crimen, la densidad de población, el tiempo, las condiciones meteorológicas y otros factores.

“Gracias al acuerdo con Fractal, Information Builders podrá construir y escalar modelos predictivos de alta calidad y hacerlos funcionales para el usuario final de forma mucho más rápida que cualquiera de nuestros competidores”, señala Rado Kotorov, Chief Innovation Officer de Information Builders. “La experiencia en el diseño de modelos predictivos a medida y aplicaciones de scoring nos ayudará a reducir el tiempo de salida al mercado y los costes de las soluciones de análisis predictivo a medida”.

Fractal e Information Builders se encuentran actualmente trabajando en el desarrollo e implantación de soluciones analíticas a medida para empresas de distintos sectores de actividad como la administración pública, retail, sanitario, financiero, cumplimiento de normativas, asegurador y despliegues de CRM/marketing específicos. La solución cubre áreas tan diversas como la predicción de crímenes o el impacto de los cambios en el precio o las promociones de cualquier producto, modelos de pérdidas aseguradoras y modelos de riesgo crediticio.

“Nuestro acuerdo con Information Builders nos está ayudando a embeber análisis predictivos en una plataforma de BI lo que facilita a los clientes el uso y el seguimiento de los resultados de los modelos predictivos, ayudándoles en última instancia a tomar decisiones más inteligentes”, comenta Pranay Agrawal, Vicepresidente Ejecutivo de Servicio al Cliente en Fractal Analytics. “Nuestra experiencia en desarrollar modelos predictivos encaja perfectamente con la capacidad de RStat para procesar y traducir estos modelos en resultados legibles para el usuario final”.

Acerca de Fractal Analytics
Fractal Analytics es un proveedor líder en servicios de analítica avanzada y ayuda a empresas de todo el mundo a mejorar su rentabilidad reforzando sus estrategias de relación con los clientes a través de la toma de decisiones científica. Fractal ha desplegado soluciones analíticas que aportan gran valor a muchas de las compañías incluidas en la lista Fortune 1000 en las áreas de adquisición y retención de clientes, mejora de valor, gestión de riesgos y optimización del marketing. Fractal atiende a empresas de sectores como el retail, CPG, servicios financieros y compañías de seguros. La compañía tiene presencia mundial con oficinas en  Nueva Jersey, California, Mumbai, Singapur, Nueva Delhi y Kolkata.

Information Builders
La combinación del software de business intelligence e integración empresarial de Information Builders, galardonado con diversos premios, ha permitido ofrecer soluciones innovadoras a más de 12.000 clientes durante los últimos 30 años. WebFOCUS es la plataforma de business intelligence más utilizada en el mundo. Ofrece la seguridad, escalabilidad y flexibilidad necesarias para cualquier nivel en empresas de ámbito global. Su simplicidad ayuda a crear aplicaciones ejecutivas, analíticas y operacionales para millones de usuarios. La suite iWay Software de Information Builders proporciona componentes de integración pre-construidos para múltiples fines que cubren las necesidades para desarrollar cualquier aplicación SOA, y de gestión de datos e información. Sus adaptadores de integración han sido adoptados por los proveedores de plataformas software líderes. Information Builders también ofrece soluciones para los mercados de gestión del rendimiento, business activity monitoring, y buscadores empresariales. Las completas ofertas de producto de la compañía ofrecen a los clientes de Information Builders la capacidad para poder crecer e innovar de acuerdo a sus necesidades.

Entre los clientes de Information Builders se incluyen la mayoría de las compañías englobadas en la lista Fortune 100, así como otros organismos públicos. Con sede central en Nueva York y 90 oficinas en todo el mundo, la compañía emplea a más de 1.459 profesionales y mantiene acuerdos con más de 350 partners.