El Real Madrid C.F. confía en CA ARCserve® para proteger sus datos corporativos

ARCserve BackupBarcelona, 23 de noviembre de 2010.– CA Technologies (NASDAQ: CA) anuncia que el Real Madrid C.F., uno de los clubes de fútbol con más éxito y mayor reconocimiento del mundo, está utilizando el software ARCserve® Backup de CA Technologies para garantizar la protección, disponibilidad y recuperación de todos los datos corporativos y sistemas del Club.

El Real Madrid C.F. utiliza CA ARCserve para proteger todos sus sistemas de información, incluyendo las bases de datos, el sistema de correo electrónico y los sistemas de procesos de negocio, tales como finanzas, recursos humanos o gestión de clientes. Un volumen de 10 terabytes de datos se encuentran almacenados en 30 servidores y una red de área de almacenamiento (SAN), que forman parte de la arquitectura centralizada del centro de datos situado en el mismo Estadio Santiago Bernabéu. El uso de CA ARCserve se ampliará a los entornos virtualizados que se están implementando actualmente.

José Manuel Peña Arroyo, IT Manager del Real Madrid C.F., afirma: “Gracias a CA ARCserve sabemos que nuestros datos están protegidos y podemos asegurar la continuidad del negocio y el cumplimiento de políticas y normativas. La fiabilidad del producto es su característica más destacable, así como su fácil adaptación y respuesta a nuestras necesidades cambiantes, todo ello a un coste óptimo”.

Las mejores prácticas fijadas por el departamento de TI del Club incluyen pruebas de recuperación regularmente para verificar el correcto funcionamiento del proceso y el sistema establecido. Las recuperaciones reactivas a petición de los usuarios se solicitan vía CA Service Desk, un software de CA Technologies implementado en el Real Madrid como solución corporativa de atención al usuario.

“Estamos encantados de trabajar con el Real Madrid, un club de fútbol muy respetado que sabe muy bien cómo maximizar su rendimiento con un buen backup y recuperación de datos. La decisión del Real Madrid de utilizar CA ARCserve apoya su estrategia de backup y recuperación de forma que el club puede seguir funcionando a la velocidad que necesita para continuar estando un paso por delante”, explica Chris Ross, vicepresidente de gestión de datos para CA Technologies en Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico.

CA ARCserve® Backup es una solución de alto rendimiento que combina funciones de backup de disco y cinta, incluyendo la deduplicación de datos, restauración granular y visualización de la infraestructura, con las tecnologías más innovadoras para ofrecer un backup eficiente, reducir el tiempo de gestión, evitar interrupciones no programadas y proporcionar un rápido retorno de la inversión en sistemas Microsoft Windows®, UNIX®, Linux® y NetWare®, tanto en entornos físicos como virtuales.

Para más información sobre la familia de productos CA ARCserve, visite www.arcserve.com/es

Acerca de Real Madrid C.F.

El Real Madrid es una de las entidades deportivas con más solera en todo el mundo y es uno de los equipos más laureados a nivel mundial, elegido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX. Entre sus triunfos destacan sus 31 Ligas, 17 Copas del Rey y sus 9 Copas de Europa. Fundado en 1902, la entidad juega sus partidos en uno de los estadios más modernos de Europa. El estadio Santiago Bernabéu reúne cada jornada en la que hay partido a más de 80.000 espectadores.

Para más información sobre el Real Madrid, visite www.realmadrid.com.

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones de gestión TI con experiencia en todos los entornos TI, desde mainframe y sistemas distribuidos a virtuales y cloud. CA Technologies gestiona y asegura los entornos TI y permite a los clientes prestar unos servicios TI más flexibles. Los innovadores productos y servicios de CA Technologies aportan la información y el control vitales para que los departamentos de TI puedan impulsar la agilidad del negocio. La mayoría de las organizaciones de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para gestionar sus ecosistemas TI en constante evolución. Para más información, visite CA Technologies en www.ca.com