SAS® Conversation Center mejora la relación con los clientes en Twitter

Las organizaciones serán capaces de rastrear y medir la actividad en Twitter

Los responsables de marketing de las compañías líderes están usando las redes sociales para interactuar con sus clientes. Buenas interacciones en las redes sociales pueden generar una imagen de marca positiva y reducir los costes asociados a las comunicaciones tradicionales con el cliente. SAS, el líder en Business Analytics, anunció que SAS® Conversation Center estará disponible en enero de 2011 para ayudar a las compañías a avanzar en conseguir el compromiso de sus clientes via Twitter.

Las compañías están desbordadas con tanto intercambio de información sobre su marca en Twitter. Cuando un solo tweet puede influir en la percepción de miles de personas, las organizaciones necesitan una solución inteligente que pueda identificar, priorizar y enviar tweets rápidamente al remitente correcto. SAS Conversation Center captura tweets en tiempo real e identifica aquellos que son relevantes para la compañía, marca o producto basándose en el sentimiento y la influencia de los twitteros.

“SAS Conversation Center ayuda a las organizaciones a separar lo que les interesa del ruido inherente a las redes sociales” afirmó Luis Méndez, Director General de SAS España. “Eliminar el soporte ad-hoc de twitter se traduce en comunicaciones con el cliente más efectivas. Las respuestas estarán más enfocadas y disponibles en menor tiempo. Los costes se reducirán al tiempo que se ganará eficiencia en los procesos y la imagen de marca podrá ser controlada con mayor efectividad”.

SAS Conversation Center analiza el nivel de influencia que un twittero tiene midiendo factores como el volumen de contenido creado por el usuario y con qué frecuencia el usuario es incluido en conversaciones de otros. Los tweets son categorizados en relación a la taxonomía específica de la compañía, para determinar con qué área de la empresa está mejor alineado el tweet, como servicio al cliente, relaciones públicas o seguro de garantía. El análisis del sentimiento determina una opinión positiva o negativa en relación a los temas importantes para esa compañía. Estos temas pueden incluir productos, servicios, experiencia de cliente o aspectos relacionados con la reputación corporativa global. Después los tweets son priorizados para ayudar a entender rápidamente y de un vistazo la escala, relevancia y tono de un tweet.

“Las organizaciones están deseando poder medir el impacto de sus actividades en las redes sociales con el mismo nivel de rigor inherente a cualquier otra actividad de marketing” añadió Méndez. “SAS Conversation Center ayuda a controlar el volumen de tweets, el tiempo de respuesta y el ratio en que las reclamaciones y las preguntas son redirigidas con éxito. Con los canales de contacto en continua expansión, SAS ayuda a los responsables de marketing a optimizar su uso en la gestión de campañas y decisiones”.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder en soluciones de business intelligence y análisis avanzado, y el mayor proveedor independiente de business intelligence del mercado. Con innovadoras soluciones de negocio construidas sobre una plataforma de inteligencia de negocio, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y obtener valor a través de la toma de mejores decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know®