Interop, nuevo partner de Quiterian para comercializar Dynamic Data Web en Latinoamérica

Quiterian, fabricante de software de Análisis Avanzado e Interop Latinoamérica, empresa integradora de servicios y productos informáticos, firman un acuerdo estratégico de distribución de Dynamic Data Web

Barcelona, 2 de diciembre de 2010 - Quiterian, fabricante de Dynamic Data Web, plataforma de Business Intelligence 2.0 100% web que incorpora técnicas de Data Mining y Análisis Predictivo, cuenta con un nuevo partner en Latinoamérica. Se trata de Interop, una compañía con sede en Argentina y Chile especializada en técnicas de integración de datos y reporting, en herramientas para auditoría y detección de fraudes, y en herramientas para la gestión de riesgos, la planificación de auditorías y la administración de papeles de trabajo. A raíz de la firma de este acuerdo entre ambas compañías, Interop comercializará de ahora en adelante DDWeb de Quiterian en Latinoamérica.

Según el Director General de Interop, el Lic. Gustavo Pujol, el acuerdo con Quiterian fortalecerá el portfolio de soluciones para sus más de 500 clientes en la región. “Contar con Dynamic Data Web y el apoyo de los profesionales de Quiterian nos permitirá colaborar en mayor medida con las soluciones que requieren nuestros clientes, que buscan en Interop un aliado estratégico en el análisis de datos, detección de fraudes e integración de datos”, explica Pujol. Y añade: “DDWeb es la solución para aquellas organizaciones que necesitan apoyar sus decisiones en soluciones de excelencia, capaces de manejar alto volumen de información, obteniendo resultados rápidamente y con eficiencia”.

Por su parte, el COO de Quiterian para Latinoamérica, Marcelo Arnone, resalta el amplio abanico de servicios especializados que ofrece el nuevo partner, y augura un largo camino de trabajo conjunto. “El ámbito de actuación de Interop es muy amplio, puesto que abarca desde la normalización y el análisis de datos hasta la gestión de riesgos y la planificación de auditorías. Se trata de una compañía altamente especializada en los datos de sus clientes, ya sean éstos procedentes del sector público o del privado. La suma de la especialización de Interop y las avanzadas técnicas de Quiterian en Data Mining y Análisis Predictivo, nos permitirá llevar al mercado soluciones de alto valor añadido en el ámbito de la explotación y el análisis de datos”, explica Arnone.

Mediante esta alianza con Interop, su séptimo partner en Latinoamérica, Quiterian afianza su apuesta por el mercado latinoamericano, donde cuenta con oficina en México y opera mediante acuerdos con partners especializados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y Costa Rica. El acuerdo consolida, además, la estrategia de internacionalización que está llevando a cabo la compañía durante este 2010 y que le ha llevado a firmar acuerdos estratégicos por todo el mundo y a abrir oficina en Miami, confirmando así su vocación de empresa global.

Sobre Quiterian:

Quiterianes una empresa tecnológica fundada el 2003 por Josep Arroyo, experimentado emprendedor tecnológico.
Quiterian ha desarrollado el software Dynamic Data Web (DDWeb), un innovador software de Business Intelligence para analizar grandes volúmenes de datos al instante. DDWeb incluye avanzadas técnicas de análisis propias del Data Mining, con la particularidad de que por la sencillez y intuitividad de la plataforma, cualquier usuario de negocio puede utilizarla.
Entre sus clientes en España se encuentran empresas líderes en sus sectores (El Corte Inglés, BBVA, La Caixa, Inversis, Telefonica, Vodafone, Orange, Telepizza, Volkswagen, Travel Club, Bayer, Sanofi, Asistència Sanitària Col·legial) así como algunas de las instituciones públicas más avanzadas (Presidencia del Gobierno, Junta de Andalucía, Generalitat de Catalunya, Generalitat de Valencia , Junta de Extremadura, CSIC, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Bilbao, Metro de Madrid, Metro de Bilbao, ATM, Muface, Muprespa, ENESA, etc.)
Quiterian, con sede en Sant Just Desvern (Barcelona) y que cuenta con oficinas en Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Miami y México DF, ha empezado este año 2010 su expansión internacional y ya ha extendido su área de influencia mediante acuerdos estratégicos con partners a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Oriente Medio, Egipto y Turquía.
Quiterian apuesta por la investigación, el desarrollo de productos innovadores, la globalización y la creación de puestos de trabajo altamente cualificados.
Para más información:
www.quiterian.com