Commerzbank incrementa un 55% la rentabilidad de sus acciones de marketing directo con SAS®Marketing Optimization

Madrid, 26 de octubre de 2010 Commerzbank, la segunda mayor institución de crédito de Alemania, incrementó la rentabilidad de sus acciones de marketing directo un 55% utilizando SAS Marketing Optimization1. En un estudio encargado por SAS, Forrester Consulting calculó que el retorno conjunto de la inversión en las soluciones SAS fue de un 484%. La implementación recuperó los costes en menos de cuatro meses2. El estudio “El impacto económico total de SAS Marketing Optimization3” examinó el impacto económico total y el potencial retorno de la inversión (ROI) que las compañías pueden obtener mediante la puesta en marcha de SAS Marketing Optimization.

SAS Marketing Optimization proporciona el análisis avanzado que ayuda a los responsables de marketing a ajustar la campaña correcta con la oferta adecuada a los clientes y prospectos, mientras evita mensajes competitivos. La solución Marketing Optimization está diseña para hacer frente a objetivos específicos, al mismo tiempo que asume limitaciones y políticas de contacto de forma que es matemáticamente superior a los sistemas de priorización tradicionales basados en reglas.

Entre las conclusiones clave del estudio destacan:

-          Commerzbank logró niveles superiores de rentabilidad optimizando sus campañas de marketing para una serie de productos financieros. Los procesos de optimización aseguran que los mejores clientes están segmentados para cada producto individual, mejorando los ratios de conversión y subrayando la rentabilidad de las campañas.
-          SAS Marketing Optimization no requiere cambios significativos en la organización o en los procesos, a pesar de los cientos de campañas realizadas al año por el grupo de banca minorista de Commerzbank.
-          Los datos de Marketing Optimization y la plataforma de análisis avanzado pueden proporcionar potencialmente valor a otros grupos dentro de la organización que pueden usar las capacidades de este “motor de búsqueda de operaciones” para hacer frente a otros retos de negocio en los que se puede aplicar la potente capacidad matemática de solución de problemas.

“SAS Marketing Optimization no ha cambiado como comercializamos nuestros productos, pero si a quién. No ha habido grandes cambios organizacionales en nuestra forma de trabajo” afirmó Heiko Güthenke, Director de Marketing y CRM de Commerzbank. “Hemos ajustado un poco los tiempos, la parte de “cuándo” del negocio. El “qué", qué campañas ponemos en marcha- pueden permanecer exactamente igual si lo elegimos así. La diferencia está en el “quién”, los clientes. SAS Marketing Optimization ha reorganizado ligeramente nuestros grupos objetivo, lo que afecta a la afinidad global y al ROI”.

1 Medición obtenida comparando los retornos de campañas actuales y simulaciones de esas mismas campañas bajo condiciones optimizadas.
2 El cálculo del ROI está basado en un test de prueba de valor usando los resultados actuales de datos históricos proyectados en negocios futuros y no los actuales resultados de Commerzbank, que son confidenciales.
3 El impacto económico total de SAS Marketing Optimization en Commerzbank, es un estudio dirigido por Forrester Consulting en nombre de SAS Institute, Inc, Abril de 2010.

Sobre SAS

SAS es la compañía líder de software de Business Analytics y servicios y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de solucionesinnovadoras que se proporcionan dentro de un marco integrado, SAS ayuda a sus clientes en más de 45.000 instalaciones, a incrementar su rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know®. Para más información visite: ww.sas.com/spain