Oracle adquiere la empresa de inteligencia social Collective Intellect

Oracle adquiere la empresa de inteligencia social Collective IntellectLa multinacional del software Oracle ha vuelto a sacar la billetera para engrosar su interminable lista de adquisiciones. En esta ocasión ha comprado Collective Intellect, una compañía norteamericana fundada en 2005 que se dedica al análisis de datos sobre el comportamiento de los usuarios en las redes sociales, un segmento que cada vez parece preocupar más a las empresas que compiten en la nube.

Las soluciones de Collective Intellect permiten a las empresas extraer los datos que generan las interacciones de los usuarios en las redes sociales para transformarlos en inteligencia de negocio práctica aplicable a sus campañas de marketing, estrategias de atención al cliente, detección de oportunidades de venta y mejora de los productos y servicios. La intención de Oracle es combinar estas aplicaciones con sus productos de Software como Servicio y con las soluciones de marketing en redes sociales de otra empresa que adquirió recientemente llamada Vitrue. Esto permitirá a la compañía dirigida por Larry Ellison ofrecer la plataforma de negocios en las redes sociales más completa del mercado, según anuncian en el comunicado mediante el que han dado a conocer la transacción.

¿De qué hablan los consumidores?

Collective Intellect usa una tecnología propia de búsqueda semántica y análisis para automatizar la captura de las métricas que reflejan la actividad de los clientes en las redes sociales a partir del contenido que generan. Su software emplea una forma avanzada de modelado estadístico del lenguaje que permite procesar todo tipo de datos no estructurados. Esto posibilita detectar cómo hablan los consumidores en las redes sociales respecto a una marca, producto o servicio. Algo sumamente interesante para cualquier compañía, ya que el marketing en redes sociales parece escapar todavía al control al que están sometidos otros ámbitos como la publicidad en los medios. En ese sentido, las soluciones de Collective Intellect son utilizadas por empresas como Pepsi, Siemens, Hasbro o Purina.

Imagen cortesía de FreeDigitalPhotos.net