Brightcove presenta una plataforma gratuita para desarrollar aplicaciones móvilesEl proveedor de servicios de contenidos en la nube Brightcove ha presentado App Cloud Core, la nueva versión gratuita de su plataforma enfocada al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles como los smartphones o las tabletas. App Cloud Core es una solución completa para la creación y gestión de aplicaciones que permite a los desarrolladores web utilizar los últimos lenguajes de programación, como HTML 5 y JavaScript, para crear apps destinadas a los sistemas operativos Apple iOS y Google Android, los más utilizados actualmente en el mercado.

Todo ello en un entorno de nube facilitado por Brightcove en el que los desarrolladores no deben preocuparse por la infraestructura necesaria para realizar sus desarrollos y pueden concentrarse en mejorar su app y encontrar modelos de negocio rentables para aprovechar el explosivo crecimiento del sector.

La versión gratuita de este paquete, App Cloud Core, incluye un kit de desarrollo de software de código abierto, herramientas de prueba y corrección de errores, compilación ilimitada en la nube y estadísticas en tiempo real para realizar el seguimiento de las descargas y la utilización de las aplicaciones desarrolladas. Los usuarios que deseen prestaciones más avanzadas, como transcodificación de imágenes, optimización de contenidos o soporte técnico pueden contratar desde 99 dólares al mes las versiones de pago App Cloud Pro y App Cloud Enterprise.

Un mercado en alza

Las aplicaciones para móviles están teniendo un gran crecimiento en los últimos años debido al auge de los terminales móviles. Según las predicciones de IDC, este mercado pasará de los 11 millones de descargas en 2010 a cerca de 77 millones en 2014. En España el crecimiento está siendo espectacular y 2012 podría cerrarse con un incremento cercano al 120% de acuerdo con los datos difundidos en The App Date, el encuentro de desarrolladores que se celebra el último lunes de cada mes en Madrid.

Imagen cortesía de FreeDigitalPhotos.net