Goal se prepara para Brasil 2014 con un importante rediseño de su página web

Imagen eliminada.

• 32% de los aficionados españoles utilizan el móvil para disfrutar de su deporte favorito

Goal, la web de fútbol más grande del mundo, comunica un completo cambio de diseño y apariencia de su página web con el fin de prepararse para el Campeonato Mundial de Futbol (FIFA) Brasil 2014.

Este relanzamiento remarca el último paso en la evolución de Goal desde su adquisición por PERFORM, el grupo de medios digitales de deportes, en febrero 2011.   La dirección web de la marca online es Goal.com, y a través de las principales plataformas móviles y ha experimentado un gran crecimiento en su tráfico alcanzando, en estos momentos, más de 34 millones de aficionados al fútbol mensualmente.

El rediseño de la página web coincide con los datos ofrecidos por Goal que muestran que el consumo de los aficionados españoles al fútbol a través de los dispositivos móviles está aumentando, con un 32% de aficionados utilizando este dispositivo para disfrutar de su deporte favorito. (ver Infografía)

La reconstrucción de la marca se realiza tras meses de investigación sobre la percepción y el posicionamiento de marca, y como fuente de información de contenido de fútbol.  La nueva página de Goal.com contiene una apariencia limpia, nuevos apartados, navegación intuitiva y una mezcla de colores frescos, así como un diseño optimizado para el uso de tabletas. También se han aprovechado de una revisión completa la amplia gama de aplicaciones móviles y canales en medios sociales.

En los próximos meses Goal lanzará una serie de interesantes características adicionales que incluyen resultados en directo, visualización de jugadas, juegos de la liga y sus predicciones,  así como aplicaciones desarrolladas para canales de TV online y para la plataforma móvil de Windows 8.

Para complementar el relanzamiento de la marca, el gran equipo editorial de Goal de más de 500 personas, con base alrededor de todo el mundo,  se han encargado de actualizar los valores y la personalidad de la nueva marca. Este equipo desarrollara la creciente reputación de Goal con autoridad y credibilidad periodística, produciendo un certero contenido editorial  con el que los aficionados quieren interactuar, mientras se refleja la energía y la pasión del juego.

Con el rediseño ya realizado, Goal está planeando su enfoque hacia la Copa Mundial FIFA en Brasil 2014. Goal planea complementar sus 36 ediciones locales con cobertura dedicada a cada país que compita en los finales de la Copa Mundial. Goal tendrá una presencia significativa en el terreno en Brasil, alrededor de las sedes del torneo y las sedes de los equipos, garantizando a los aficionados que podrán disponer de información actualizada de todas las novedades antes, durante y después del torneo.

"Este cambio es un avance muy emocionante en la evolución de Goal, consolidando nuestra posición como la marca líder de medios de comunicación digital mundial de fútbol", nos comenta Ben Warm, Director General de Portales y Marcas de Consumo de PERFORM.  "Sabemos que los aficionados demandan contenido creíble, relevante y de actualidad y de ahora en adelante, nuestro objetivo es proporcionar la fuente definitiva para los aficionados al fútbol alrededor del mundo. Desde el relanzamiento de Goal, la respuesta ha sido extremadamente positiva y estamos seguros que los aficionados va a estar encantados con las nuevas características y mejoras que hemos planeado en el período previo a la Copa del Mundo."

Stefano D'Anna, Director General de Ventas Mundial de PERFORM, añade: "Goal es único para llegar a los aficionados locales y globales a través de cada plataforma. Sabemos que  el compromiso es clave para nuestros usuarios, pero también es crucial para nuestros socios de marca, que quieren cada vez más asociarse con contenido de calidad, pero también ser parte de la conversación con los aficionados que la flexibilidad editorial y los más de 5 millones de seguidores en redes sociales de Goal pueden ofrecer".

La consultora de diseño de marca Elmwood llevó a cabo el ejercicio de posicionamiento en profundidad, desarrollando el nuevo estilo de identidad y diseño de Goal.  La galardonada agencia también desarrolló el libro de estilo y una emotiva  película para comunicar la visión y valores de la nueva marca de Goal.

Sobre Goal

Goal es la marca digital de fútbol más grande del mundo. Un equipo editorial de más de 500 personal con sede en más de 50 países alrededor del mundo colabora con Goal, produciendo un promedio de 1.000 noticias diarias en 17 idiomas a través de 36 ediciones. En abril de 2013 Goal alcanzó los a 34,5 millones de usuarios únicos (fuente: Adobe SiteCatalyst) en más de 200 países. Goal es completamente multiplataforma, con más de 5 millones de aficionados y seguidores a través de las redes sociales y en abril de 2013 generaron más de 50 millones de visitas solo en los dispositivos móviles. Goal pertenece y está gestionado  por PERFORM el negocio de medios digitales de deporte.

www.goal.com

Sobre PERFORM Group Plc

PERFORM es el líder mundial en la comercialización de contenidos de temática deportiva a través de plataformas digitales con conexión a Internet. Gracias a la producción, y soluciones comerciales y técnicas, PERFORM gestiona canales digitales que distribuyen contenido en diferentes formatos – video, editorial, audio y datos – a través de múltiples plataformas a millones de aficionados al deporte alrededor del mundo.  PERFORM Group Plc es una de las empresas del Índice FTSE 250 y cotiza en el London Stock Exchange.

www.performgroup.com