Quiterian refuerza su know how en el sector sanitario a través de un partnership con Etika Consultores

La consultora, establecida en Chile y especializada en la industria farmacéutica y en el mercado de la salud, ingresa en la Quiterian Business Partner Network para comercializar Quiterian DDWeb en su área de influencia

Barcelona, 25 de julio de 2011 – Quiterian, empresa responsable del desarrollo y la comercialización de la plataforma de data mining visual para usuarios de negocio Quiterian DDWeb, anuncia un acuerdo estratégico con Etika Consultores. La firma de consultoría chilena, especializada en el campo del marketing farmacéutico y en el mercado de la salud en general, distribuirá Quiterian DDWeb en Chile.

Con sede en Chile, Etika Consultores lleva más de 20 años aportando soluciones innovadoras para maximizar la gestión, la competitividad y las utilidades de sus clientes en el ámbito sanitario. Etika ha prestado servicios de asesoría a laboratorios punteros de Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, España e Inglaterra. Mediante este partnership con Quiterian, la consultoría complementará su suite de herramientas y soluciones de inteligencia de negocio con el data mining visual para usuarios y analistas no técnicos de Quiterian DDWeb.

Por su parte, Quiterian ha adquirido gran expertise en el sector sanitario europeo, donde ha provisto de soluciones de valor añadido a clientes tanto del sector público como del privado (mutuas, bancos de sangre y tejidos, clínicas y hospitales, aseguradoras sanitarias, etc.) De hecho, la compañía ha lanzado recientemente una unidad de desarrollo de negocio especializada en salud en la costa este de Estados Unidos, con el fin de replicar sus casos de éxito logrados en Europa y cosechar golden references. A través de esta alianza estratégica, Quiterian acerca sus soluciones de analítica avanzada y predictiva al sector sanitario latinoamericano de la mano de Etika Consultores.

Marcelo Arnone, Vicepresidente de Canal de Quiterian, augura una fructífera colaboración entre ambos partners: “Etika posee amplia experiencia en el sector farmacéutico y en marketing sanitario que, sumado a nuestro propio know how y a la potencia analítica de Quiterian DDWeb, reforzará nuestra alianza y nos permitirá, de forma conjunta, aportar competitividad a nuestros clientes, actuales y futuros, y automatizar sus best practices para mejorar su eficiencia de negocio.”

En referencia al partnership, el CEO de Etika, Jaime Jankelevich, señala: “Las sinergias que generaremos con esta alianza entre Etika y Quiterian le aportarán a nuestros clientes un expertise altamente especializado, orientado a facilitarles la cada vez mas compleja tarea de  entender las dinámicas siempre cambiantes de los mercados, la evolución de los clientes y la importancia de los competidores. En un contexto cada día mas   hipercompetitivo, la Inteligencia de Negocios es una disciplina imprescindible de adoptar en las empresas y nuestra alianza con Quiterian nos permitirá llevar con gran fuerza esta visión a nuestros clientes actuales y futuros.”

El partnership entre Quiterian y Etika Consultores se enmarca en la creciente Quiterian Business Partner Network, formada por distribuidores especializados en BI (VAR-Value Added Reseller), fabricantes centrados en software vertical (ISV-OEMs) y consultores de implantación.

Sobre Etika Consultores

Etika Consultores fue fundada en 1988. Desde sus inicios, Etika ha desarrollado consultoría en el sector farmacéutico y de salud tanto en Chile como en diversos países de Latino América y Europa. En el área de IT, ha creado dos importantes soluciones para la industria farmacéutica; Etika Performans©, presente en toda América Latina y España y recientemente Etika Performans Explora©, lanzada en Chile y pronto a introducirse en el resto de la región y también en España.

Entre sus clientes se cuentan las principales Compañías Multinacionales Farmacéuticas así como también la gran mayoría de las empresas del sector presentes en Chile. Es así como desde sus inicios Etika ha colaborado con empresas tales como Alcon, Allergan, Astra Zeneca, Abbott, Bago, Bayer, Boehringer Ingelheim, BMS, Eli Lilly, GSK, Janssen, Lundbeck, Merck AG, Merck Sharp & Dohme, Novartis, Pfizer, Roche, Sandoz, Sanofi Aventis, Andromaco, Corporación Farmacéutica Recalcine, Laboratorios Chile, Laboratorios Saval, Pharma Investi, Rider Synthon, Clínica Alemana, entre otros.

Etika tiene su sede en Santiago de Chile, y a través de alianzas estratégicas distribuye sus productos de IT en Latino América y en España.

Sobre Quiterian

Fundada en 2003, Quiterian ha desarrollado DDWeb, un innovador software de self-service y agile Business Intelligence (BI) que permite analizar volúmenes de datos ilimitados al instante, con un servidor muy ligero. DDWeb incluye técnicas de analítica avanzada y análisis predictivo, con la particularidad de que por la sencillez e intuitividad de la plataforma, cualquier usuario de negocio puede utilizarla, sin necesidad de ser experto matemático o estadístico, y con total independencia del departamento de IT.

Entre sus clientes, se encuentran empresas líderes en sus respectivos sectores (El Corte Inglés, BBVA, La Caixa, Inversis, Telefonica, Vodafone, Orange, Telepizza, Volkswagen, Travel Club, Bayer, Sanofi, Assistència Sanitària Col·legial) así como algunas de las instituciones públicas más avanzadas (Presidencia del Gobierno, Junta de Andalucía, Generalitat de Catalunya, Generalitat de Valencia , Junta de Extremadura, CSIC, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Bilbao, Metro de Madrid, Metro de Bilbao, ATM, Muface, Muprespa, ENESA, etc.)

Quiterian, que cuenta con sede central tanto en Europa (Barcelona) como en Estados Unidos (Miami), además de delegaciones en Madrid, Sevilla, Valencia, Lisboa, Los Ángeles y México DF, inició en 2010 un proceso de expansión internacional que la ha llevado a extender su área de influencia mediante acuerdos estratégicos con partners de todo el mundo.

Quiterian y DDWeb fueron nombradas en el ‘Magic Quadrant for BI platforms 2011’ de Gartner por “haber convertido el Data Mining y el Análisis Estadístico en técnicas fáciles de usar y accesibles a todo usuario de negocio”.

Para más información: www.quiterian.com

Noelia Llorente – Responsable de Comunicación – nllorente@quiterian.com