La compañía multinacional Centreon renueva su estrategia

Paris, 16 de junio de 2017.- Centreon, fundada por Romain Le Merlus y Julien Mathis, es una empresa independiente de edición de software y servicios destinados a la monitorización IT. Gracias a una comunidad muy activa y a equipos de desarrollo punteros, la empresa ha logrado desarrollar, con el tiempo, una serie de suites de software para responder a las necesidades de los profesionales de TI y desarrolladores.

2016, un año clave para Centreon
En 2016, Centreon dio un nuevo paso en su estrategia comercial introduciendo sus ofertas de pago y reforzando sus equipos. La facturación experimentó un crecimiento global del 20 %, un aumento de la exportación del 23 % y un balance positivo.

Los objetivos de crecimiento para 2017 van a centrarse en la expansión internacional y en su red de socios. Los fundadores de la empresa, al ser conscientes de que proponen soluciones que gozan de una gran popularidad entre los profesionales de TI, han decidido dar un giro a sus ofertas y a su estrategia comercial para favorecer el desarrollo de la empresa. Con ese propósito, han renovado la estructura organizativa de Centreon, creando un comité de dirección al que han incorporado el responsable de marketing y el director comercial recientemente contratados.

El departamento de I+D de Centreon ha desarrollado Centreon IMP, la nueva solución de supervisión destinada a pymes y empresas de tamaño intermedio, cuyo lanzamiento simultáneo en el mercado francés y en otros países europeos se realizó el primer trimestre de 2017. Centreon IMP se puede descargar, mediante el pago de una suscripción, en el nuevo sitio web de la empresa que cuenta con un módulo e-commerce.

El objetivo de la compañía es facilitar a los responsables informáticos de las pymes el acceso a las herramientas de monitorización y, así, conseguir importantes cuotas de mercado en ese segmento, además de convertirse en el líder francés en el sector de la supervisión IT.

Desde finales de 2016, Centreon ha ido ganando cuota de mercado y registra un índice de fidelidad de clientes del 95 %, gracias al rendimiento y eficacia de sus ofertas.

2017, un año enfocado al desarrollo comercial
Gracias a los resultados positivos de 2016, Centreon ha obtenido el apoyo de los bancos BPI, Société Générale y Crédit du Nord mediante una financiación a medio plazo de 900.000 €. Esto ha permitido a la empresa consolidar su estructura financiera y acelerar su desarrollo tanto en el territorio nacional como internacional.

La empresa no solo va a dirigir sus esfuerzos de desarrollo a la venta de Centreon IMP, sino también a la promoción de Centreon EMS, solución de supervisión completa e integral, a través de las diferentes modalidades de colaboración propuestas a los socios de Centreon en el ámbito nacional e internacional. En consecuencia, se ha creado un departamento dedicado a los socios. Asimismo, a finales del primer semestre de 2017, se prevé lanzar un programa para socios que integre la certificación para Centreon EMS. Dicho programa está dirigido a las empresas especializadas en servicios tecnológicos que contribuyen al crecimiento de Centreon, para garantizar el nivel de excelencia de los servicios proporcionados a los clientes finales. La compañía desea focalizarse en su especialización como editor de software.

A partir del segundo semestre de 2017, se pondrá en marcha un plan de captación de nuevos socios de gran valor añadido en Francia y en Europa. Con ello, Centreon pretende desarrollar su negocio en áreas geográficas con gran potencial y en el prometedor segmento de las empresas de tamaño intermedio, que son la pieza clave del motor económico europeo.

El objetivo de Centreon para 2017 es mantener su crecimiento de dos dígitos, impulsado por el incremento de las ventas por internet de Centreon IMP y por la promoción de Centreon EMS. La compañía, que ya cuenta con 40 empleados, tiene la intención de poner en práctica un plan de contratación para ampliar la plantilla de su sede social y su oficina de Toulouse.

Acerca de Centreon
Centreon es una empresa de edición de software y servicios destinados a la supervisión de IT. Fundada por Romain Le Merlus, presidente y director ejecutivo, y Julien Mathis, director de tecnología, Centreon ayuda a las empresas a diagnosticar las averías utilizando los estándares del código abierto para evitar las costosas interrupciones de los servicios de IT.
La gama de soluciones informáticas de Centreon cuenta con el reconocimiento, tanto de pymes como de empresas de la lista Global Fortune 500, y actualmente es uno de los principales referentes europeos del sector con más de 200.000 usuarios profesionales.

Entre los clientes internacionales de Centreon se encuentran Airbus, Atos, Bolore, BT, Kuehne Nagel, LVMH, Orange y Thales, que han confiado en Centreon (inspirado en Nagios) para monitorizar el rendimiento de sus sistemas de información y de sus redes de forma eficiente, escalable y rentable. Centreon pone a disposición de sus clientes su experiencia en soporte y servicios, además de su I+D dinámica e innovadora.

Más información sobre Centreon en www.centreon.com