EMC information intelligence group presenta su visión para una plataforma inteligente de gestion de informacion

Madrid, 12 de noviembre de 2010.- Los altos ejecutivos de EMC Corporation presentaron una visión para una plataforma de última generación de inteligencia de la información que transformará en el futuro la manera que tienen las empresas de gestionar, gobernar y aprovechar la información. En su discurso inaugural en Momentum Europe 2010, Mark Lewis, Chief Strategy Officer de Information Infrastructure Products Business de EMC, abordó los desafíos a los que debe hacer frente el departamento de TIcomo resultado del crecimiento de la información, el aumento de las regulaciones y la aparición de un nuevo usuario final. Hizo un llamamiento a los líderes y profesionales de TI para que aprovechen las tendencias tecnológicas emergentes en el terreno delcloud computing, los nuevos canales de interacción con el usuario y los servicios deaplicaciones dinámicas que ayudarán aún más a las TI a transformar la manera de responder a las necesidades del negocio.

"El mundo se traslada a la nube, introduciendo Internet móvil en sus vidas y generando contenido social a un ritmo vertiginoso", dijo Lewis. "Con el fin de adaptarse a estos cambios, los departamentos de TI tendrán que transformarse sustancialmente para dar cabida a la informática de elección y apoyar la gobernabilidad en las ubicaciones físicas y en la nube. Los departamentos de TI deberán adoptar e impulsar las nuevas tecnologías y centrarse en ofrecer capacidades de negocio estratégicas que conduzcan  esta transformación."

Lewis describió cómo debe ser la nueva oferta tecnológica para la gestión de la información con el fin de satisfacer los requisitos de negocio en constante evolución. En su opinión, la nueva solución se compone de tres capas: un nuevo framework de interfaz de usuario de última generación, una capa de servicios de aplicaciones compuestas y una infraestructura de información basada en nube, centrándose en:

• Proporcionar a los usuarios y desarrolladores una interfaz fácil de entender, a la medida del dispositivo elegido y segura para poder interactuar con la información y las aplicaciones de una manera muy productiva, independientemente de quiénes sean, dónde estén o qué dispositivos estén usando.
  • Proporcionar un conjunto de herramientas que permita el rápido desarrollo de aplicaciones de contenido dentro de un entorno de desarrollo consistente y unificado.
  • Proporcionar una infraestructura de servicios de información en la nube que brinde a las empresas los servicios de información necesarios en entornos de nube pública o privada.

Durante la sesión de apertura de la tarde, Rick Devenuti, President de Information Intelligence Group (IIG) de EMC®, junto a Jeetu Patel, Chief Technology Officer de IIG de EMC, presentaron la estrategia para lanzar una plataforma de inteligencia de la información. Devenuti y Patel describieron la plataforma de inteligencia de la información con el fin de proporcionar un conjunto completo de funcionalidades a lo largo del ciclo de vida de gestión de la información, un motor de gestión de casos o expedientes completamente integrado y una herramienta de composición que facilite un rápido desarrollo y despliegue de aplicaciones basadas en procesos, permitiendo la gestión del cumplimiento de normativas y el buen gobierno de la información.

"Durante más de 20 años, EMC ha contado con una sólida reputación resolviendo los problemas de gestión de la información de nuestros clientes, desde la oferta de una de las primeras plataformas del mercado hasta un enfoque integral del buen gobierno de la información", dijo Devenuti. "Tenemos la intención de continuar en esa dirección impulsando la informática en la nube para hacer a la información más inteligente, accesible y disponible, al mismo tiempo que ofrecemos un mayor nivel de cumplimiento y buen gobierno de la información."

"Nuestro objetivo final es ayudar a los departamentos de TI a servir a sus negocios ofreciéndoles capacidades que dirijan la transformación", comentó Patel. "Creemos que con esta nueva plataforma de inteligencia de la información, podemos apoyar nuevos paradigmas tecnológicos, como la nube, y garantizar un menor riesgo de la información, sin dejar de ofrecer la mejor experiencia de usuario, independientemente de dónde, cuándo y cómo quieran acceder a su información y aplicaciones."

Momentum Europa, celebrado del 25 al 28 octubre de 2010, en el Centro de Congresos de Lisboa, Portugal, es la mayor reunión de clientes, socios y expertos de la industria en gestión de contenidos empresariales y gobernabilidad de la información fuera de América.

EMC

EMC Corporation (NYSE:EMC) es líder mundial en el desarrollo y distribución de tecnología y soluciones de infraestructura de la información que permiten a las organizaciones de todos los tamaños transformar su manera de trabajar y crear valor a partir de su información. Visite http://www.emc.com

EMC Computer Systems Spain, filial española de EMC Corporation, es responsable de las actividades comerciales de España y Portugal. Entre los clientes de EMC se encuentran las principales empresas e instituciones españolas. Para más información sobre las soluciones y servicios de la compañía visite: http://spain.emc.com.