EuroCloud España estuvo presente en SIMO Network 2011

Del 4 al 6 de octubre en IFEMA, tuvo lugar la cita anual de SIMO Network 2011. De la mano de EuroCloud España, el Sector Cloud Computing despertó el interés del público a través de las soluciones aportadas por parte de las empresas miembros de la asociación bajo este modelo tecnológico.

Los profesionales de la tecnología se citaron esta semana en el pabellón 7 de IFEMA. Para esta edición de SIMO Network, los espacios se han abierto y la disposición de los stands favoreció el intercambio de ideas, así como la interacción entre las empresas e instituciones presentes. En su espacio, EuroCloud España, la asociación de empresas proveedoras SaaS, PaaS, IaaS y de Cloud Computing, cumplió con su objetivo: ofrecer a sus asociados un lugar para presentar sus modelos de negocio basados en el Cloud Computing.

En el foro organizado por la asociación también se celebraron 4 mesas redondas que abordaron temas tan diversos como el marketing 2.0, los aspectos legales del cloud computing, los cambios influidos por estas nuevas tecnologías en la sociedad, así como los conceptos generales de la nube. Su éxito fue rotundo ya que acogieron a casi un centenar de espectadores.

También en el marco del foro, varias de sus empresas miembros organizaron conferencias exponiendo las ventajas del Cloud Computing a través de sus casos prácticos. Así, Secure File, S.O.R.T. (Soluciones de Organización en Tecologías de la Información), Litebi, Geanet onDemand, SafeNet,  TerreMark, Interxion y Zyncro Tech presentaron sus soluciones a través de esta ponencias que tenían por objetivo la divulgación de las herramientas de pago por uso que son el SaaS (Software as a Service), PaaS (Platfom as a Service) y IaaS (Infrstructur as a Service).

Durante estos días, EuroCloud España recibió en su stand muchos visitantes interesados en las actividades de la asociación, alrededor de 35 empresas mostraron un marcado interés para integrarse a EuroCloud España en los próximos meses. Para la asociación es un balance positivo, ya que demuestra que la industria cloud está creciendo constantemente al igual que la propia asociación.

El stand de EuroCloud España, estaba rodeado además de los de otros asociados como DEYDE Calidad de Datos, Gesio,  MakeSoft Technologies, Oodrive, Open Gestión, Ran Networks, y Webstudio.

SIMO Network 2011 a pesar de que en su primer día fue tachado de “descafeinado” por algunos medios, retomó con fuerza en su segunda jornada y el encuentro concluyó favorablemente.

El lema de esta edición: "El mejor camino a la tecnología", acabó por hacerse eco del dramático fallecimiento de Steve Jobs, gurú de este sector que dejó una huella imborrable en la historia de la tecnología. EuroCloud España se suma a la ola de homenajes y seguirá fomentando en el territorio nacional las nuevas vías hacia el futuro de la tecnología SaaS, PaaS, IaaS y de Cloud Computing.

Acerca de EuroCloud

Es la representación española de EuroCloud, presente en 27 países europeos como: Finlandia, Dinamarca, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Francia y Alemania. EuroCloud tiene como objetivos principales el fomento de las relaciones con las instituciones Europeas, la promoción de las  relaciones comerciales y tecnológicas, la participación en la creación de normativas, así como la creación de plataformas nacionales de servicios.