GFI Software alerta sobre los peligros de infección por malware en la época de compras navideñas

Un estudio de la compañía señala que una de cada tres organizaciones no cuenta con una solución de monitorización o filtrado Web, para protegerse de este tipo de amenazas

Madrid, 1 de diciembre de 2010 – GFI Software, uno de los principalesproveedores de software de correo electrónico y de seguridad para PYMEs, alerta a los administradores de TI acerca de las amenazas para la seguridad que los usuarios pueden introducir en las redes informáticas de las empresas, al realizar sus compras de Navidad online.

GFI ha llevado a cabo un estudio que, con el título “Filtrado Web en las pequeñas y medianas empresas”, pone de manifiesto que casi una de cada tres organizaciones (el 30,1%) no cuenta con una solución de monitorización o filtrado Web adecuada para controlar el tráfico online, exponiendo así a los activos de la compañía a amenazas Web, como el malware y los troyanos.

El estudio, realizado sobre una muestra de más de 600 PYMEs en EE.UU, también revela que:

• Casi dos terceras partes de las PYMEs que no cuentan con una solución de seguridad de filtrado Web, han experimentado infecciones por algún tipo de malware o ataques de virus a través de la descarga de archivos.

• El 85% de las que usan soluciones de seguridad de filtrado Web permiten a sus empleados navegar por Internet para temas personales durante las horas de trabajo.

• Una de cada cinco PYMEs no dispone de una Política de Uso Aceptable para la utilización de Internet.

Dado que el 85% de las PYMEs encuestadas permite a sus empleados navegar por Internet durante sus horas de trabajo (muchas de ellas sin contar con Políticas de Uso Aceptable que propicien una navegación adecuada), es previsible que las empresas serán especialmente vulnerables durante la temporada de compras navideñas, momento en el que el comercio electrónico tiene su mayor auge. A consecuencia de ello, las organizaciones no sólo perderán productividad por el “cyberslacking”, sino que los hackers además se podrán aprovechar de los internautas a través del SEO poisoning (utilizado para engañar a los internautas con el fin de que los mismos sigan falsos resultados de búsquedas que les dirijan a páginas Web infectadas); del malware; de las Redes Sociales, así como de otros métodos de ingeniería social destinados a infectar un sistema informático.

“Las Navidades son una temporada muy provechosa no sólo para el comercio, sino también para los cibercriminales”, afirma Alex Eckelberry, responsable de la Unidad de Seguridad para Empresas de GFI Software. “Los cibercriminales están ahí fuera, tratando de engañar a los usuarios para que cliquen en enlaces que descargarán malware o spyware, o que les dirigirán a una página Web fraudulenta para hacerse con información personal o de la compañía. Por ello, las organizaciones deberían revisar con sus empleados las políticas de seguridad y establecer unas guías para un uso adecuado de Internet y, siempre que sea posible, utilizar una combinación de antivirus y soluciones de filtrado Web”.

Contra las amenazas, máximas garantías de seguridad

En un esfuerzo por aumentar la conciencia sobre los crecientes riesgos online y para ayudar a las empresas a estar mejor protegidas ante estas amenazas, GFI ha lanzado una oferta limitada, consistente en la reducción del precio de su solución de seguridad de altas prestaciones
VIPRE Antivirus Business. Desde ahora y hasta el próximo 31 de diciembre, cualquier compañía que sustituya su actual solución antivirus por VIPRE Business y que firme un contrato por tres años, recibirá un cuarto año de uso, de forma gratuita. Para más información visite http://info.sunbeltsoftware.com/Buy3Promo-VIPRE-Business.html.

Además, GFI Software también ofrece una herramienta de monitorización y filtrado Web llamada
GFI WebMonitor, que mejora la productividad de los empleados mediante un completo control de la actividad online, monitorizando las descargas efectuadas desde Internet y la visita de páginas Web en tiempo real. Esto permite reducir el riesgo de ingeniería social, bloqueando el acceso a páginas Web phising a través de una base de datos de URLs que se actualiza de manera automática.

Acerca de GFI

GFI Software proporciona una fuente única y fiable para la seguridad de Web y para la seguridad, archivado y fax de correo electrónico, junto con software de red y de seguridad, y con soluciones de hosting de TI para PYMEs, todo ello provisto a través de una amplia comunidad de partners internacionales. Las soluciones de GFI están disponibles, tanto en local, como bajo el modelo Cloud Computing o en un híbrido de estos dos modelos de provisión. Con una tecnología premiada en múltiples ocasiones, una estrategia de precios competitiva y un foco fuerte en los requerimientos únicos de las PYMEs, GFI cubre las necesidades de TI de organizaciones en todo el mundo. La compañía cuenta con oficinas en los Estados Unidos (Carolina del Norte y California), Reino Unido (Londres y Dundee), Austria, Australia, Malta, Hong Kong y Rumanía, que en su conjunto soportan cientos de miles de instalaciones en todo el mundo. GFI es, asimismo, una compañía enfocada al canal con miles de partners a nivel mundial. La organización es Gold Certified Partner de Microsoft. Para más información sobre GFI visite www.gfihispana.com.