El I Foro Internacional ISO 20000 celebrado en Lisboa muestra el interés de esta norma de calidad para los servicios de TI

Lisboa reunió por primera vez a dos de los autores de la norma ISO 20000, Lynda Cooper y Diego Berea.

PT Telecom presentó su proyecto de ITIL / ISO 20000, como primera empresa en obtener esta certificación de calidad.

Madrid, 22 de noviembre de 2010. Ozona Consulting, compañía especializada en virtualización y proyectos de consultoría de procesos ITIL e ISO 20000, organizó en Lisboael primer Foro Internacional de la norma ISO 20000. El Foro tuvo como objetivo promover y crear conciencia entre las empresas sobre la importancia de gestionar de forma eficiente y los servicios de TI, gracias a las mejores prácticas de ITIL y la certificación ISO 20000.

El Foro contó con el apoyo de dos de los editores de la norma –Lynda Cooper y Diego Berea- además de la participación de algunas de las instituciones más relevantes del sector como, itSMF y APCER. El evento reunió a más de 150 profesionales de las principales empresas nacionales lusas y de sectores, tales como Telecomunicaciones, Banca, Seguros y Administración Pública.

Algunos de los temas tratados fueron: el mercado de ITIL / ISO 20000 en Portugal; las novedades de la nueva versión ISO 20000:2011; la aplicación práctica de la norma ISO 20000; la importancia del registro de itSMF; el papel de las herramientas de Service Desk; y el caso de estudio de la estrategia de aplicación de ITIL / ISO 20000 en Portugal Telecom.

La norma ISO 20000 define un conjunto de requisitos que regulan el sistema de gestión de servicios TI. Esta norma fue desarrollada originalmente por el BSI (British Standards Institute) y para, posteriormente, convertirse en norma internacional ISO, construida  sobre los principios y prácticas de ITIL. La norma es una herramienta con el que las organizaciones pueden demostrar que funcionan con las mejores prácticas para la gestión de servicios.

Para más información http://www.iso20000portugal.com/

Acerca de Ozona

Ozona es una compañía nacida en 2002 y participada por CxG Corporación Caixa Galicia. Tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa y Santiago de Compostela y actualmente, está compuesta por más de 50 profesionales.

Ofrece servicios tecnológicos y consultoría de procesos, áreas se apoyan y complementan mutuamente:

Consultoría área de servicios compuesta por profesionales con máximo nivel de certificaciones: Service Manager y Practicioner. Su ámbito de especialización es la calidad en TI disponiendo de un modelo metodológico preparado para abordar iniciativas corporativas o departamentales de calidad: implantación de ITIL e ISO 20000, formalización y automatización de procesos.

El área de tecnología está especializada en el análisis y diseño de entornos de virtualización, VDI, continuidad de negocio y disaster recovery. Además, Ozona participa en la implantación de entornos de Cloud Computing (SaaS, IaaS, Desktop as a Service, Storage as a Service, etc.) aportando soluciones de negocio y soluciones técnicas para las compañías que desarrollan su negocio en este ámbito. Ozona  ha diseñado e implantado los proyectos más vanguardistas en VDI, cloud y virtualización que se han desarrollado en España y Portugal. Dispone de los máximos niveles de certificación a nivel internacional y de grandes referencias de clientes.

www.ozona.es