Inves, uno de los primeros proveedores de soluciones de almacenamiento en lograr la compatibilidad con vSphere 5

Los sistemas Inves Storage Server DS ofrecen la posibilidad de adoptar de inmediato las múltiples ventajas que aportan las nuevas funcionalidades de vSphere 5

Inves, que cumple este año su 25 aniversario, se ha convertido en uno de los primeros proveedores de soluciones de almacenamiento basadas en controladores Arrays, en lograr la compatibilidad con VMware vSphere 5.

Más potencia y alta disponibilidad mejorada

VMware hizo público el pasado mes de julio el lanzamiento de la actualización de su plataforma de virtualización vSphere 5. Tan sólo un mes más tarde, los sistemas de almacenamiento Inves Storage Server DS ya son compatibles con esta solución lo que permite aprovechar al máximo sus múltiples mejoras. Entre todas ellas, destaca su capacidad para soportar maquinas virtuales hasta cuatro veces más potentes que las soportadas en versiones anteriores y la mejorada y simplificada alta disponibilidad de su diseño.

La capacidad de respuesta de Inves ante los nuevos lanzamientos del mercado, ha permitido certificar rápidamente sus soluciones de almacenamiento y hacerlas compatibles con vSphere 5.

Entre los sistemas Inves Storage Server DS compatibles con vSphere 5, se encuentran los que incorporan conectividad SAS de 3 y 6GB/s, sistemas con conectividad Fibre Channel (FC) con controladores redundantes y simples, soluciones optimizadas con discos de 2,5” y soluciones híbridas que ofrecen conectividad de Fibre Channel e ISCSI en un único dispositivo. Dichas unidades y, dependiendo de su conectividad y capacidades, están disponibles en 1U, 2U, 3U y 4U en Rack.

Acerca de Inves

Inves es la marca española de equipos informáticos fabricados por Investrónica, empresa perteneciente al grupo El Corte Inglés, que ha ido experimentando durante los últimos 25 años un crecimiento natural sólido, hasta convertirse en uno de los principales actores del mercado TI español, con más de un millón de dispositivos vendidos. La planta de fabricación está ubicada en la localidad de Tres Cantos y su Centro Logístico –en Getafe-, ambas en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Conocida por la calidad de sus productos y servicios y por su política de alianzas con líderes TI internacionales, que le permiten incorporar a su oferta los últimos adelantos tecnológicos, Inves además es uno de los máximos exponentes de la fabricación de equipos a medida del mercado español. Desde la división Invesgenia y bajo el lema “Ingenia con Inves”, la compañía dirige sus proyectos a un amplio conjunto de organizaciones públicas y privadas, apoyada en un experimentado equipo I+D+i, capacidad de respuesta y adaptación www.inves.es