Kronos celebra 35 años de innovación en RRHH

Madrid, 15 de octubre 2012.- Kronos (www.kronosglobal.es), líder global en gestión de Workforce Management, celebró sus 35 años de innovación en un evento realizado en Chelmsford, Estados Unidos, donde se encuentra su sede central. Desde su creación en 1977, la compañía ha crecido hasta convertirse en el líder del mercado de gestión de fuerza laboral, con más de 3.500 empleados en todo el mundo y una facturación de más de 865 millones de dólares.

Hechos significativos

• La solución de Kronos es utilizada en más de 100 países por decenas de miles de compañías, incluyendo a más de la mitad de las empresas Fortune 1000, para cambiar fundamentalmente la forma en la que administran su fuerza laboral. Más de 30 millones de personas en todo el mundo utilizan una solución de Kronos todos los días.

• Kronos ha inaugurado también su nuevo centro tecnológico, con una inversión de 7 millones de dólares y que se ha instalado en su campus en Chelmsford, Massachusetts, donde la empresa ocupa 30.000 metros cuadrados. El Gobernador de Massachusetts, Deval Patrick y otros funcionarios electos locales estuvieron presentes para la ocasión. Kronos es el mayor empleador privado de Chelmsford y el nuevo centro de tecnología se une a una red de instalaciones similares en todo los Estados Unidos, Canadá, India y Reino Unido.

• Conocido y reconocido por su innovación y su continuado crecimiento, Kronos ha introducido nuevos métodos revolucionarios y un nuevo enfoque a la gestión del personal en las empresas en las áreas de movilidad, Cloud y Big Data.

• Kronos ha anunciado recientemente su 64ª adquisición y ha contratado a más de 600 nuevos empleados en todo el mundo el pasado año.

• Mark Ain, graduado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), fundó Kronos con la idea inicial de automatizar el reloj mecánico estándar de control de tiempos. En 1979, la compañía entregó su primero reloj automatizado antes de desarrollar una suite completa de gestión operativa eficaz como la conocemos hoy en día. El actual CEO, Aron Ain, se unió a Kronos en 1979 y tomó un rol importante en casi todos los departamentos funcionales de  Kronos. A principios de este año, fue nombrado Emprendedor del Año por Ernst & Young.

• La fecha oficial del 35º aniversario de Kronos es el 31 de octubre.

Declaraciones de directivos

• Mark Ain, Fundador y Presidente del Consejo de Administración en Kronos
"Kronos nació de un deseo de crear una empresa que utiliza la tecnología para resolver un problema. Desde sus humildes inicios, la compañía ha crecido más allá de mis sueños más locos en una potencia mundial en el mundo del software. Estoy muy feliz de celebrar 35 años de continua innovación y crecimiento - ¡el futuro es muy prometedor!”

• Aron Ain, CEO de Kronos
“Los cumpleaños son una ocasión para reflexionar sobre los avances, y es increíble pensar en nuestros logros. Estamos muy agradecidos a nuestros empleados, a nuestros clientes y a nuestros socios por su apoyo en estas tres últimas décadas y media. Después de 35 años en el negocio, el ritmo de cambio en la tecnología y las comunicaciones ha sido más rápido que nunca. El mundo empresarial es cada vez más internacional y sofisticado, basándose en tecnología orientada al consumidor, nunca ha habido un momento más emocionante para Kronos y estamos más comprometidos que nunca en avanzar por el camino de la innovación para ayudar a nuestros clientes a gestionar sus empleados en todo el mundo.”

• Deval Patrick, Gobernador de Massachusetts
“La innovación de nuestras empresas ha convertido a Massachusetts en líder mundial en la economía del siglo XXI. Con la creación de puestos de trabajo en nuestras comunidades locales, Kronos fortalece nuestra economía para la próxima generación.”