MCR se convierte en mayorista oficial autorizado de Microsoft OEM

Microsoft confía en la experiencia de este mayorista en el canal de ensambladores español

Microsoft pretende potenciar su posicionamiento entre los distribuidores OEM nacionales

Con este acuerdo, MCR completa su nutrida oferta de integración

Microsoft y MCR Info Electronics han firmado un acuerdo según el cual se ha convertido en Mayorista Oficial Autorizado de Microsoft OEM. Con vigencia desde el pasado 1 de enero, esta firma resulta clave para fortalecer la presencia de Microsoft en el canal de ensambladores españoles, donde MCR es un referente en la distribución de componentes informáticos.

Por su parte, para MCR supone poder completar su oferta de productos en toda la parte de integración, así como comercializar los diferentes productos que Microsoft tiene a disposición de los distribuidores OEM.

Con la firma de este acuerdo, Microsoft continúa potenciando su apuesta por ayudar a los integradores nacionales a mejorar su posición en este competitivo mercado y aumentar su negocio. Para ello, Windows se convierte en la piedra angular clave para que este canal ofrezca el valor necesario que le permita expandirse.

“MCR es uno de los mayoristas más experimentados y especializados en el segmento de los componentes informáticos, lo que nos ayudará a fortalecer nuestra presencia entre los ensambladores nacionales, ya que se trata de un segmento de mercado muy interesante para el negocio local”, comenta Carlos de Torres, director de Negocio OEM de Microsoft Ibérica, que añade: “Pensamos que MCR hace un gran trabajo con este colectivo y le aporta las herramientas necesarias para mejorar su negocio y participación en el mercado”.

Pedro Quiroga, director de MCR, considera que el acuerdo significa poder completar, de la mejor manera posible, con una firma de primer orden como Microsoft, la oferta global de su división de integración: “Con este acuerdo y gracias a Microsoft, en MCR ‘cerramos el círculo’ incluyendo la parte de software en nuestra oferta de integración para nuestros clientes. Ya contábamos con todos los mejores fabricantes de primer nivel en cuanto a componentes y hardware, y ahora, gracias a la firma con Microsoft, tenemos la ‘guinda’ final para completar la oferta, que nuestros clientes, requieren y que por fin, podemos ofrecer de forma global”.

Acerca de MCR Info Electronic, S.L.

MCR Info Electronic, S.L. es una empresa mayorista de distribución que se constituyó con una clara filosofía dentro del sector informático: mantener y cuidar el canal tradicional. El espacio o nicho de mercado en que se ubica MCR mantiene dicha filosofía, que reside en la ausencia de brokers, intermediarios y/o mayoristas. Este posicionamiento hace que MCR ofrezca a sus clientes un producto de calidad, fiable y seguro, ya que el trato es directo con el fabricante tanto en el entorno comercial como en el técnico. MCR cuenta con un excelente equipo humano, probadamente profesional y cualificado, cuyo objetivo es proporcionar el mejor servicio y la mayor satisfacción de sus clientes.

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.es