La nueva solución de Stonesoft simplifica y asegura el acceso a la nube

Múltiples métodos de autenticación proporcionan un acceso remoto seguro a datos críticos y aplicaciones StoneSoft, proveedor de soluciones integradas para la seguridad de las redes y la continuidad del negocio, ha anunciado el lanzamiento de su solución StoneGate Authetication Server. Esta nueva tecnología combina múltiples métodos de autenticación para dotar de acceso remoto seguro a datos críticos y aplicaciones a través de la red.

Últimamente, los sistemas de autenticación de acceso remoto se han convertido en el objetivo de los ciber ataques y robos de datos críticos. Aún más recientemente, la compañía RSA (el sistema criptográfico más conocido y utilizado) ha sido víctima de una violación de alta seguridad que puede haber dejado al descubierto información sensible relativa a ficheros de autenticación de doble factor pertenecientes a aproximadamente 40 millones de usuarios de su solución SecurID.

Sin noticias, al menos hasta la fecha, de cómo esta información está siendo usada, muchas organizaciones están buscando medidas adicionales para garantizar la seguridad de sus accesos remotos a las redes.

Por añadidura, las organizaciones continúan situando los incidentes sobre accesos seguros como una de las razones principales para no adoptar estrategias de cloud computing que podrían proporcionar eficiencias significativas a los departamentos de IT.
A diferencia de la solución SecurID de RSA u otras, StoneGate despliega una solución dinámica frente a un modelo estático. Más que proporcionar un elemento tangible a los usuarios móviles o remotos, esta solución basada en el software de Stonesoft combina SSL VPN y capacidades de autenticación de servidor, lo que permite realizar un despliegue de soft. Tokens en cualquier dispositivo externo.
La solución StoneGate Authentication también incluye el Centro de Gestión StoneGate, que centraliza y simplifica la red de monitorización y gestión. Desde un único punto de control, los administradores de redes pueden rápidamente identificar cualquier asunto y desglosar los datos de registros críticos.
En último término, también permite la actualización de soluciones tan pronto como las amenazas de las redes de seguridad -siempre en constante evolución- cambian. Dado que las actualizaciones de seguridad pueden ser monitorizadas y gestionadas a través de una sencilla consola de gestión, la solución StoneGate Authentication Server es ideal para organizaciones que desean mejorar o desplegar accesos seguros remotos a la nube.

“Muchas de las actuales soluciones para accesos seguros remotos fueron construidas sobre arquitecturas anticuadas. Quince años atrás, los ficheros tenían sentido, pero hoy en día no es precisamente el caso. Los usuarios móviles necesitan accesos remotos seguros en cualquier lugar, mientras los responsables de IT precisan de una gestión y acceso rápidos y fáciles. La única manera de lograr eso es combinar múltiples métodos de autenticación dentro de una solución dinámica, lo que constituye el corazón de la solución StoneGate Authentication Server”, apunta Marco Rottigni, SSL VPN Product Manager de Stonesoft.
Los aspectos más destacados de la solución StoneGate Authentication Server son:

Acceso seguro remoto, que garantiza el acceso a cualquier aplicación, incluso las alojadas en la nube.

Completa integración de múltiples métodos de autenticación, también las de StoneGate basadas en MobileID y SMS.

Fácil acceso a los datos detallados de usuario y de registro para controlar el acceso en tiempo real.

Disponibilidad de información sobre geolocalización y reportes, a fin de fomentar la conciencia sobre las tendencias y amenazas en acceso remoto.

Amplias capacidades de gestión de incidencias: desde identificación y resolución, hasta despliegue masivo de actualizaciones, todo ello desde una única consola de control.
Para más información acerca de la completa gama de Stonesoft de soluciones de seguridad en la red, visite www.stonesoft.com

Sobre Stonesoft Corporation

Stonesoft Corporation (NASDAQ OMX: SFT1V) es un innovador proveedor de soluciones de seguridad integradas de red destinadas a blindar el flujo de información de las empresas distribuidas geográficamente. Sus clientes incluyen aquellas empresas con crecientes necesidades de negocio relacionadas con la seguridad avanzada de red y una conectividad siempre disponible.
La Plataforma de Conectividad Segura StoneGate™ unifica firewall, VPN, IPS y VPN SSL, combinando seguridad de red, disponibilidad punto a punto y un galardonado balanceo de carga en un sistema unificado y gestionado de forma centralizada. Los principales beneficios de la solución de conectividad segura StoneGate comprenden un reducido TCO, un elevado ROI y un excelente ratio precio-rendimiento. La solución virtual StoneGate protege la red y asegura la continuidad del negocio tanto en entornos de red físicos como virtuales.
StoneGate Management Center proporciona una administración unificada para StoneGate Firewall combinado con VPN, IPS y VPN SSL. Tanto StoneGate Firewall como el dispositivo IPS trabajan de forma conjunta para aportar una defensa inteligente de toda la red corporativa, mientras StoneGate VPN SSL provee seguridad avanzada en el acceso móvil y remoto.
Fundada en 1990, Stonesoft Corporation es una compañía global con la sede central ubicada en Helsinki, Finlandia; y cuenta con una sede corporativa para América, en Atlanta, Georgia.

Para obtener más información visite www.stonesoft.com, www.antievasion.com y http://stoneblog.stonesoft.com.