El nuevo lanzamiento de SAP NetWeaver prepara el terreno para la futura innovación

La compañía ha lanzado la versión 7.3 de su plataforma tecnológica SAP NetWeaver® para un primer grupo

de clientes y estará disponible para todo el mundo en el primer trimestre de 2011

Berlín, 13 de octubre de 2010.- SAP AG (NYSE: SAP) ha anunciado una nueva versión de la plataforma de tecnología SAP NetWeaver®. Las principales mejoras se sitúan en los componentes para constituir nuevas aplicaciones de negocio, crear aplicaciones móviles e integrar datos y procesos. SAP NetWeaver 7.3 alimentará el desarrollo en SAP y a través de su ecosistema de partners y clientes en áreas como in-memory computing, cloud computing y movilidad. El anuncio se ha realizado durante la celebración de SAP® TechEd 2010, el evento de formación más grande de la compañía, dirigido a su ecosistema de partners y clientes, y que se celebra en Berlín del 12 al 14 de octubre.

Los despliegues de SAP NetWeaver se han incrementado en una media de más del 20 por ciento anual durante los últimos cuatro años, con más de 62.000 sistemas en productivo, lo que convierte a SAP en uno de los proveedores líderes de soluciones de infraestructura de aplicación de negocio. Las características de integración de procesos y portal de la plataforma continúan disfrutando de niveles récord de adopción en todo el mundo. SAP NetWeaver 7.3 ya está siendo utilizada por una primera ola de clientes y constituye una completa actualización del catálogo de SAP NetWeaver, dado que cubre todas las áreas principales de producto.

Mejoras en SAP NetWeaver

SAP NetWeaver es el componente central de la plataforma de tecnología de SAP. Entre las nuevas mejoras se incluyen:

• Soporte sin interrupción para las actualizaciones a los entornos de software SAP® Business Suite con contenido pre-validado para SAP Business Suite 7 e Innovations 2010 de SAP Business Suite 7
  • Mayores mejoras en el soporte de Java: certificación en las capacidades Java EE5, Java-only ESB y JMS pub/sub
  • Conjuntos de reglas de negocio reutilizables con Microsoft Excel Integration
  • Soporte mejorado de estándares (WS Policy 1.2, SOAP 1.2, WS Trust 1.3, Java SE 6, JSR 168/286, WSRP 1.0, SAML 1.0/2.0)
  • Mejoras significativas en gestión de identidades utilizando SAML 2.0 para la federación de identidades y el acceso al sistema a través de una única autenticación (single sign-on) basada en Web
  • Mejoras en la productividad individual y de equipo a través de espacios de trabajo empresariales y del software Duet® Enterprise

“Ahora más que nunca SAP NetWeaver es la plataforma estratégica para SAP”, ha declarado Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva para el Área de Plataforma de Innovación y Tecnología de SAP AG. “Vivimos en un mundo en el que los clientes quieren mantener lo que funciona y quieren más – no quieren adquirir compromisos ni cambiar lo que funciona. Con SAP NetWeaver 7.3 contamos con una plataforma de tecnología para nuestros clientes y sus ecosistemas con la que pueden acceder a fantásticas innovaciones sin tener que realizar interrupciones en sus sistemas”.

La nueva generación de SAP NetWeaver

SAP NetWeaver sienta las bases para ampliar SAP en las tres direcciones innovadoras para las empresas: in-memory computing, movilidad y cloud computing. SAP NetWeaver hará que la gestión de entornos dispares asociados a infraestructura cloud y dispositivos móviles sea más sencilla, además de cumplir con los requerimientos de procesamiento necesarios para la realización de analíticas sofisticadas. Sólo SAP está ofreciendo esas tres innovaciones como parte de una única plataforma de tecnología, permitiendo a las empresas convertir rápidamente las promesas de tecnología de próxima generación en aplicaciones de negocio del mundo real.

Las innovaciones planificadas y que serán parte integral del ADN de SAP NetWeaver incluyen:

• In-memory Computing: SAP está al frente de la innovación en torno a in-memory computing y la plataforma de tecnología SAP NetWeaver incorporará e integrará esta tecnología para permitir que las transacciones y analíticas se realicen en “verdadero” tiempo real. En estos momentos,  SAP está trabajando en un nuevo software, SAP® High-Performance Analytic Appliance (SAP HANA), que hará posible que las aplicaciones existentes sean más rápidas y soporten cargas de trabajo mixtas – esto significa que las analíticas, la gestión del rendimiento y las aplicaciones transaccionales serán capaces de correr en un único entorno. Los clientes serán capaces de utilizar esta tecnología para ofrecer analíticas en tiempo real sobre SAP Business Suite, acelerar el catálogo SAP® BusinessObjects™ y el componente SAP NetWeaver® Business Warehouse, así como desarrollar y desplegar por completo nuevos tipos de aplicaciones. El motor del núcleo de in-memory computing que acciona el software del dispositivo SAP HANA también fortalecerá a SAP NetWeaver y ofrecerá esta innovación a los desarrolladores y partners de SAP NetWeaver.
  • Movilidad: la tecnología Sybase® Unwired Platform ofrece funcionalidades para gestionar y desarrollar todo el ciclo de vida de la aplicación móvil, y su integración con SAP NetWeaver ofrece importantes beneficios para los desarrolladores. Asimismo, la compañía está trabajando en un proyecto bajo el nombre en clave de “Gateway” que tiene como fin crear un producto que ofrezca una vía basada en estándares abiertos para consumir los datos de SAP desde cualquier aplicación o dispositivo. Al utilizar Sybase Unwired Platform junto con el producto que está siendo desarrollado como parte del proyecto “Gateway”, los desarrolladores esperan utilizar rápidamente los datos de negocio de SAP en cualquier dispositivo móvil.
  • Cloud Computing: SAP continúa su innovación en cloud computing y planea ampliar su plataforma cloud-computing para construir aplicaciones on-demand ricas en áreas como colaboración y análisis. Se espera que la plataforma aproveche las funcionalidades SAP NetWeaver para gestionar operaciones cloud y herramientas compartidas para construir y desplegar aplicaciones on premise (modalidad de adquisición), on demand u on device (desde cualquier dispositivo).

SAP NetWeaver hace posible la Orquestación

La plataforma de tecnología SAP NetWeaver proporciona la base para las aplicaciones de negocio SAP y permite a las compañías entregar contenido de negocio al usuario final al unificar los datos y hacer que se pueda acceder a ellos desde cualquier lugar. SAP NetWeaver ha evolucionado desde una plataforma de tecnología independiente hacia un catálogo de infraestructura de aplicaciones global en el que se ejecutan las aplicaciones de SAP y que ha permitido alcanzar más usuarios, dispositivos y modelos de consumo.

SAP NetWeaver ha evolucionado más allá de un middleware genérico y tradicional para jugar un rol crítico en la orquestación de aplicaciones, información y personas, permitiendo a clientes y partners construir aplicaciones de forma sencilla para ser consumidas bajo las modalidades on-premise, on-demand u on-device. La plataforma apoya la orquestación con sus capacidades clave en las áreas de integración de procesos, gestión de procesos de negocio, de identidades, de datos maestros y del ciclo de vida.

Los clientes están de acuerdo en que la integración de procesos de SAP NetWeaver genera resultados

La adopción de clientes de SAP NetWeaver ha crecido de forma sostenida en los últimos años. Resulta llamativo el fuerte incremento del componente SAP NetWeaver Process Integration (SAP NetWeaver PI), que proporciona integración de negocio gestionada centralmente y capacidades de conectividad como base crucial para la integración basada en SOA (Arquitectura basada en Servicios). En el trimestre actual, 200 nuevos clientes han abrazado SAP NetWeaver PI y su adopción ha crecido cerca de diez veces desde la primera mitad de 2006. Estos números demuestran la importancia que tiene la integración de procesos tanto dentro como fuera de la empresa y cómo está respondiendo SAP a esta necesidad con una solución altamente escalable.

“La combinación de SAP NetWeaver PI y nuestra plataforma de automatización de pagos PayPal X permitió a eBay Inc crear rápidamente una nueva modalidad para pagar a nuestros distribuidores y proveedores”, ha señalado Jennifer Ceran, vicepresidenta y tesorera de eBay. “Pudimos implementar y probar el sistema en unas 6 semanas y ahora podemos pagar a nuestros proveedores con todos los detalles de la remesa en tiempo real, con un procesamiento directo y visibilidad en todo el proceso. Los pagos completamente automatizados están reduciendo los costes de procesamiento y fortaleciendo las relaciones que tenemos con nuestros distribuidores, con la ayuda de la tecnología SAP”.

“SAP NetWeaver PI nos ha proporcionado una plataforma central que nos ayuda a cumplir con nuestros requisitos de integración actuales y a hacerlo con eficacia”, ha manifestado Markus Hautschek, analista profesional de EnBW Energie Baden-Wuerttemberg AG. “Es más, ahora tenemos un equipo experto que está completamente preparado para afrontar los desafíos de mañana”.

Innovación es la palabra de moda en SAP TechEd 2010

Para registrarse o leer más acerca de SAP TechEd 2010, por favor, visite www.sapteched.com Para aprender más sobre las comunidades de innovación de SAP, visite “SAP Communities” en YouTube o el sitio Web de la Red de Desarrolladores de SAP. Para una mayor interacción con los participantes en el evento, conviértase en fan en Facebook y visite los foros y blogs de SAP TechEd. Para anuncios, posts en blogs vídeos y otro tipo de cobertura del evento, visite la sala de prensa de SAP Teched en www.sapteched.com/news

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio (*). Ofrece aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 102.500 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo “SAP.” Para obtener más información, visite www.sap.com