OpenText lleva las aplicaciones del datacenter al iPad

Captura de Exceed onDemanda para iPad

La empresa de software canadiense OpenText ha presentado Exceed onDemand, una solución de movilidad que permite acceder y colaborar en las aplicaciones empresariales Unix usando un iPad. Esta nueva herramienta convierte la popular tableta de Apple en una extensión del escritorio del ordenador, lo cual abre nuevas posibilidades para trabajar ágilmente en dispositivos móviles con una robusta seguridad.

Según asegura el comunicado de OpenText, las tabletas se están convirtiendo rápidamente en herramientas de trabajo habituales dentro de las empresas, ya que fomentan la movilidad y la colaboración entre los empleados.

Para ello, Exceed onDemand para iPad incluye una interfaz táctil que sustituye las interacciones del ratón por gestos intuitivos, lo cual permite a los usuarios trabajar con las aplicaciones alojadas en los centros de datos desde casa, cuando viajan o mientras celebran reuniones.

Con total seguridad

En este sentido, Exceed onDemand ha sido desarrollado sobre el protocolo Thin X, que asegura un rápido acceso a las aplicaciones de negocio por complejas que sean, tanto en 2D como en 3D e incluso utilizando conexiones a Internet latencia alta como 3G, 4G o las redes móviles LTE. La solución puede soportar miles de usuarios y escalar rápidamente para adaptarse al crecimiento de las compañías.

En lo que respecta a la seguridad, la gestión centralizada de la infraestructura Exceed onDemand permite la implantación de las políticas corporativas y permite a las empresas cumplir con los estándares de seguridad internos, así como las normativas regulatorias más exigentes de su sector de actividad.

El software Exceed onDemand para iPad se basa en las versiones existentes para plataformas Windows, Linux y AIX, que cuentan con 100.000 usuarios en todo el mundo. Se puede descargar en iTunes Store.