Riverbed adquiere Aptimize para ampliar las capacidades de optimización de aplicaciones web

Riverbed Technology, compañía especializada en infraestructuras de TI de alto rendimiento para redes, aplicaciones y almacenamiento, acabade anunciar la adquisición de Aptimize Limited, una compañía de propiedad privada líder de mercado en la optimización de contenidos web. Aptimize, con sede en Wellington, NuevaZelanda, se convertirá en el nuevo grupo de productos de optimización de contenidos web,dirigido por el anterior Consejero delegado de Aptimize, Ed Robinson. La adquisición de esta compañía será la piedra angular de la estrategia de optimización asimétrica de Riverbed.

Aptimize es líder del mercado en optimización de contenidos web, un área tecnológica innovadora que permite a los clientes proporcionar aplicaciones web internas, como SharePoint, y aplicaciones web externas, como páginas web de comercio electrónico, mucho más rápido. Aptimize Website Accelerator elimina las enormes deficiencias de las modernas aplicaciones web, mediante la transformación efectiva del contenido (javascript, hojas de estilo en cascada, imágenes, etc.) en tiempo real, acelerando de manera instantánea los sitios web e intranets con una sencilla instalación de software en el servidor web. No es necesario realizar cambios adicionales de hardware, código o navegador. Las empresas que optan por implementar la solución Aptimize han aumentado su rendimiento hasta en un 400%. A menudo, la solución de Aptimize se implementa junto a controladores de optimización de redes de área amplia (WAN) y controladores de entrega de aplicaciones (ADC) con el fin de mejorar el rendimiento.

"Aptimize ofrece un nuevo tipo de optimización que se puede aplicar a todo tipo de contenido basado en web", dijo Jerry Kennelly, Presidente y Consejero delegado de Riverbed. "Al igual que nuestras soluciones Steelhead optimizan los protocolos por los que se mueven las páginas web, Aptimize optimiza el contenido real de la página para el dispositivo del usuario final."

Aptimize va más allá de la optimización HTTP y TCP y la optimización de contenido web, transformando el contenido web para lograr una distribución más rápida y una experiencia de usuario más eficaz. La tecnología de Aptimize reorganiza, funde y cambia el tamaño del contenido dependiendo de quién esté viendo el contenido y desde dónde lo esté viendo. El resultado final es que la aplicación es más efectiva (hasta cuatro veces más rápida) independientemente de la plataforma que se esté usando.

" La optimización de contenidos web es un paso natural para la próxima evolución de la optimización del rendimiento. Gracias a las soluciones de Aptimize, podemos ofrece aplicaciones incluso más rápidas, con menor ancho de banda a un nuevo tipo de audiencia. Aptimize será un complemento importante y un gran diferenciador para los productos de rendimiento de Riverbed", agregó Kennelly.

"Aptimize y Riverbed unen dos potentes tecnologías para la aceleración de las aplicaciones dentro y fuera del firewall", dijo Ed Robinson, Consejero delegado de Aptimize. "La unión de estas dos compañías traerá consigo una oferta única en el mercado".

Más de 13000 organizaciones en todo el mundo, pertenecientes a una amplia gama de mercados, depende de Riverbed para comprender, optimizar y consolidar sus infraestructuras informáticas. Riverbed ofrece soluciones basadas en dispositivos y virtualizadas que permiten superar los problemas de rendimiento causados por la distancia, la informática distribuida y las cantidades de datos cada vez mayores. La virtualización, la consolidación y la computación en la nube prometen enormes ahorros de costes y una mayor eficiencia; sin embargo, a medida que los usuarios se alejan de sus datos, la lentitud de las aplicaciones y la transferencia de archivos pueden obstaculizar estas iniciativas estratégicas. Riverbed ofrece a los trabajadores móviles y a los trabajadores de oficinas remotas un rendimiento similar al de las redes de área local (LAN), sin importar donde se encuentren el centro de datos o la nube pública.

Sobre Riverbed

Riverbed ofrece rendimiento para la empresa globalmente conectada. Con Riverbed, las empresas pueden implementar con éxito y de forma inteligente las iniciativas estratégicas, tales como la virtualización, la consolidación, el cloud computing y la recuperación de desastres sin temor a comprometer el rendimiento. Al dar a las empresas la plataforma necesaria para comprender, optimizar y consolidar sus TI, Riverbed ayuda a las empresas a construir de forma rápida, fluida y dinámica una arquitectura de TI que se alinea con las necesidades empresariales de la organización. Más información sobre Riverbed disponible en www.riverbed.com