SAP avanza en CeBIT la próxima ola de soluciones on-demand

La co-innovación con los clientes se ha basado en dar respuesta a los principales retos a los que se enfrentan las empresas como consecuencia de la fusión del acceso móvil, el networking social así como las analíticas y procesos empresariales ubicados en la nube

El nuevo tipo de aplicaciones on-demand ayuda a los clientes a innovar y ampliar sus existentes sistemas de software SAP Business Suite

Las organizaciones están buscando nuevas formas de hacer innovar sus procesos de negocio en áreas concretas sin que ello interrumpa sus inversiones existentes de software. SAP AG está respondiendo a esta demanda al presentar una nueva clase de soluciones de software on-demand que incluye un paquete de integración dentro del software SAP Business Suite. Esas soluciones también se pueden aplicar a la tecnología móvil y al networking social para dar un mejor soporte a la actual forma en la que trabajan las personas, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Como el eje de la estrategia cloud de SAP, la solución SAP Business ByDesign es la plataforma sobre la que se construye la línea de aplicaciones. Dadas las funcionalidades de esa plataforma, las aplicaciones se podrán aprovechar de la tecnología in-memory y el despliegue on-demand así como del soporte para los dispositivos móviles.

La solución SAP® Sales OnDemand es la primera de esas nuevas aplicaciones y se está presentando en CeBIT 2011, que se está celebrando en Hannover (Alemania) del 1 al 5 de marzo.

A lo largo de 2011 estarán disponibles nuevas ofertas con las que se dará respuesta a las necesidades específicas de los usuarios de las diferentes líneas de negocio. Una de esas nuevas soluciones se centrará en optimizar la gestión del gasto ayudando a los profesionales a controlar los gastos, tener una mayor visibilidad de los gastos relacionados con los viajes, además de permitir cumplir mejor con los requerimientos regulatorios.

Por otra parte, otra de las soluciones irá dirigida a dar asistencia a los profesionales encargados de gestionar el capital humano de la empresa, dando soporte a la gestión del rendimiento de la plantilla, el desarrollo de los profesionales y la planificación de la carrera de los trabajadores. Esa nueva oferta on-demand se une al actual portfolio de software on-demand de SAP para las líneas de negocio, entre las que se incluyen las soluciones SAP Sourcing OnDemand y SAP Carbon Impact OnDemand.

Los clientes ayudan a priorizar y diseñar las nuevas soluciones on-demand

El diseño de las nuevas soluciones se ha basado principalmente en tres principios. El primero de ellos, que se construyeran teniendo en mente la manera en la que trabajan las personas de forma conjunta, cómo comparten información e intercambian sus diferentes visiones con el fin de obtener los mejores resultados para el negocio. El segundo ha sido que se integraran fácilmente con la instalación on-premise de los clientes de las aplicaciones SAP Business Suite para integrar los procesos de negocio por completo. Y, el más importante, a través de la co-innovación y la teoría del desarrollo, de manera que haya un compromiso con los clientes, desde el diseño conceptual inicial a lo largo de todo el ciclo de vida de cada solución.

“La co-innovación con clientes, junto con las prácticas ágiles de desarrollo, permite a SAP desarrollar más rápidamente y con mayor certeza lo que están buscando realmente los clientes para cumplir con sus requerimientos de negocio”, ha declarado John Wookey, vicepresidente ejecutivo de Large Enterprise On Demand de SAP. “Esto es algo especialmente importante al tratar de abordar esta nueva área de negocio, en el que cada persona  de la organización participa en el apoyo y consecución de los objetivos del negocio, convirtiéndose así en nuestro futuro usuario. Con esas nuevas soluciones, SAP está dando respuesta a la forma en la que hoy en día los profesionales trabajan en equipo para resolver los problemas del negocio, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

La oferta de soluciones on-demand para diferentes líneas de negocio

Las nuevas soluciones on-demand planificadas son SAP Sales OnDemand y SAP Sourcing OnDemand.

• SAP Sales OnDemand está dirigida a los profesionales del área de ventas, ofreciéndoles formas sencillas y eficaces de colaborar con sus equipos en la gestión de oportunidades, el manejo de la información del cliente de forma más inteligente, así como realizar una comunicación más óptima con las personas que forman parte de sus redes. Con ello, es posible ayudar a esos profesionales a acceder al conocimiento y los recursos relevantes en tiempo real, y ganar visión actualizada acerca del rendimiento de las ventas. SAP Sales OnDemand estará disponible durante el segundo trimestre de 2011. Esta solución será la primera de una nueva categoría de soluciones de SAP “centradas en las personas” y también será la primera construida sobre SAP Business ByDesign.

• La ya existente solución on-demand SAP Sourcing OnDemand ayuda a los clientes a ganar rápidamente valor empresarial en las áreas de contratación estratégica, gestión del ciclo de vida de los contratos y gestión de proveedores. Esta oferta ayuda a los usuarios a ganar visibilidad en tiempo real y tener mayor control a lo largo de todo el proceso de contratación de suministros. La solución adapta los procesos de contratación en función de las necesidades empresariales específicas, ayudando a las organizaciones a desarrollar y establecer una base de suministro cualificada para optimizar toda la contribución de valor de los proveedores. SAP ofrece soporte  integrado para las mejores prácticas, formación, soporte para los eventos de contratación, soporte al usuario y proveedor, así como servicios que posibiliten la contratación clave estratégica. El próximo lanzamiento, la versión 8 de SAP Sourcing OnDemand, estará disponible a finales del primer trimestre de 2011.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible.

Para más información, visite www.sap.com.