La seguridad ante todo: Nuevo Verbatim Small Business Security Pack

Sant Just Desvern, 9 de diciembre de 2010Verbatim ha lanzado el nuevo Secure ‘n’ Go Small Business Security Pack, una solución completa y fácil de usar que incorpora encriptación de datos y protección endpoint. Con su hardware de seguridad basado en controlador proporciona un alto nivel de seguridad para archivos, convirtiéndose en un dispositivo de almacenamiento de seguridad fiable para las organizaciones y profesionales que posiblemente no cuenten con un administrador IT a tiempo completo. El Security Pack ya está disponible con capacidades de 4GB, 8GB y 16GB y un PVP de 49€, 69€ y 99€ respectivamente (RRP).

• Ideal para pequeñas empresas o profesionales que necesitan manejar datos confidenciales, tales como abogados, doctores, ingenieros, contables, asesores fiscales, etc.
  • Encriptación de hardware de 256bits
  • Contraseña de entrada obligatoria
  • Software de protección endpoint integrado
  • Capacidad de almacenamiento de 4GB, 8GB o 16GB

Verbatim Small Business Security Pack cuenta con dos elementos esenciales: una unidad USB con encriptación de hardware de 256 bits y un software de protección endpoint. Mientras la memoria USB con encriptación AES de 256 bits asegura que todos los datos guardados en ella son 100% seguros, el software integrado con protección endpoint solamente permite el acceso a los dispositivos aprobados para descargar o subir datos desde o hacia el ordenador. Esto ayuda a proteger a las compañías de los robos o fugas de datos y evita que se vean afectadas por otras amenazas provenientes de dispositivos portátiles no autorizados como las unidades USB flash, reproductores MP3, iPods o cámaras digitales que se conecten a los ordenadores de la compañía.

Encriptación de hardware de 256 bits
La unidad USB es un dispositivo de almacenamiento de seguridad cómodo y fiable que puede utilizarse para un amplio rango de fines comerciales, de modo similar a como se utiliza cualquier unidad USB estándar. Sin embargo, debido a la contraseña obligatoria y al hecho de que el hardware de la unidad está gestionado por un controlador de seguridad, todos los datos almacenados en la unidad están encriptados, garantizando la completa protección frente a visitas no autorizadas.

Software de protección endpoint
El software de protección endpoint es fácil de manejar, rápido de instalar y de uso intuitivo. La configuración predeterminada fuerza a todos los usuarios del sistema informático de la compañía a usar solamente unidades USB seguras con el sistema. El administrador es capaz de decidir qué dispositivos están autorizados para acceder y puede ajustar la configuración según como se requiera.

Otras características del software incluyen:

• Rastreo de archivos – El software graba qué archivos se escriben o leen desde dispositivos de almacenamiento portátiles permitiendo a la compañía analizar quién ha a accedido a qué.
  • Notificación por email – Si hay algún intento de conectar un dispositivo no autorizado a un PC protegido, el administrador podrá ser notificado vía email.
  • Capacidad “offline” de red – Cuando un PC (un portátil, por ejemplo) está desconectado de la red local, la protección endpoint USB se mantendrá operativa según cómo esté configurada. Las notificaciones por email se envían la siguiente vez que se conecte a la red.
  • Sencilla interfaz de usuario multilingüe para una instalación rápida – En inglés, alemán y francés.

Visita nuestro microsite de seguridad:

Folleto de seguridad interactivo:

Sobre Verbatim:
Desde 1.969, Verbatim ha estado dando forma al desarrollo en tecnologías de almacenamiento de datos, desde Diskettes y Discos Magneto-ópticos, desde formatos CD y DVD hasta los últimos soportes Blu-ray de Alta Definición. Además, Verbatim ofrece productos de alta calidad en el campo de las Memorias USB, las Tarjetas de Memoria Flash, los SSD y los Discos Duros Externos de Bolsillo de 4,57 cm (1,8”), los Portátiles de 6,35 cm (2,5”) y los de Sobremesa de 8,89 cm (3,5”) y una amplia gama de accesorios para ordenador.
Verbatim es parte del grupo Mitsubishi Chemical Corporation y se beneficia de los constantes avances de su departamento de investigación y desarrollo. Con estas innovaciones, Verbatim ha jugado un papel clave en la configuración del mercado de soportes para almacenamiento. Los estrictos controles de calidad durante el proceso de fabricación garantizan la alta calidad de los productos Verbatim que han sido premiados en numerosas comparativas internacionales. La compañía es líder del mercado Europeo en soportes ópticos.
Puede encontrar más información en: www.verbatim-europe.com