Synology® presenta RackStation RS411, un servidor NAS para empresas excepcionalmente rentable

Se trata de un dispositivo versátil, con alta disponibilidad y rendimiento.

Barcelona, 11 de enero de 2011 – Synology® Inc. ha lanzado hoy el nuevo RackStation RS411, un servidor NAS de 1U y 4 bahías que ofrece la más completa funcionalidad para el ámbito de los negocios, al incrementar la efectividad de la disponibilidad y preservación de datos y del intercambio de archivos seguro.

El RS411 proporciona a los equipos de trabajo que desean mantener una alta disponibilidad de datos exactamente lo que necesitan: una conexión LAN dual con failover y unidades de disco intercambiables en caliente.

El tiempo de servicio constante garantiza al RS411 llevar su valor de rendimiento al máximo. Según Chad Jiang, product manager de Synology Inc., “El RS411 está equipado con una CPU a 1.6GHz y una RAM DDR3 de 256MB para alcanzar una velocidad de lectura de 107,75 MB por segundo y una velocidad de escritura de 47,71 MB por segundo. El RS411 también respeta el medioambiente ya que consume solamente 53 vatios en funcionamiento”. A su vez, admite la mayor capacidad de unidad de disco duro único, de 3 TB, logrando una capacidad máxima de 12 TB. Al reunir todas estas características, el RS411 presenta una relación precio/rendimiento impresionante para cualquier empresa.

Al funcionar con DiskStation Manager 3.0 (DSM 3.0), el RS411 permite intercambiar archivos de forma completa y sin obstáculos. Los archivos se pueden compartir a través de plataformas Windows®, Linux y Mac® y existen varias formas para el intercambio remoto flexible tales como el File Browser, basado en la web, el servidor FTP encriptado y el protocolo WebDAV. Los datos importantes están asegurados por mecanismos de seguridad como HTTPS, firewall y auto bloqueo de IP. Además, la gestión de privilegios del usuario puede ser más minuciosa al utilizar Windows ACL, para proporcionar hasta 13 tipos de configuración. DSM 3.0 también es compatible con Windows ADS, que permite una gestión de cuenta sencilla. Conjuntamente, estas funcionalidades aumentan significativamente la eficiencia y aligeran la carga de la administración IT.

Un amplio conjunto de funciones de recuperación y backup propias del DSM 3.0 permite que los datos alojados en el RS411 estén protegidos de una manera más eficaz. La aplicación Time Backup de Synology ofrece backup aumentado e instantáneo para reducir significativamente el tiempo de procesamiento, mientras la función Smart Recycle limpia las versiones de backup anteriores, de modo que el espacio de almacenamiento nunca estará lleno. El backup del servidor se compone de una red local y del servicio de almacenamiento Amazon® S3 para proporcionar tranquilidad a los usuarios. Además, el backup de escritorio admite plataformas Windows y Mac al contar con Synology Data Replicator 3 y Apple® Time Machine, respectivamente.

Compatible con VMware® vSphere™, Microsoft Hyper-V™ y Citrix® XenServer™, el RS411 puede adaptarse a un SAN existente y actuar como una unidad de almacenamiento centralizada independiente para aumentar la eficiencia y el rendimiento de los servidores principales. Al utilizar el aprovisionamiento, los usuarios pueden asignar espacio de almacenamiento cuando lo necesiten sin dejar espacios en blanco o recursos residuales detrás. El RS411 ofrece una completa solución de almacenamiento virtual iSCSI para permitir, según aumente la demanda, maximizar la inversión en infraestructura IT.

Acerca de Synology

Fundada en 2000, Synology es una compañía joven y enérgica dedicada a desarrollar productos NAS (del inglés, Network Attached Storage) de alto rendimiento, confiables, versátiles y ecológicos. Su objetivo es entregar soluciones fáciles de usar y un sólido servicio de atención al cliente, para satisfacer las necesidades de empresas, oficinas en el hogar, usuarios individuales y familias.