Trend Micro lanzaTitanium™ 2011 con tecnologÍas cloud-client para proteger contra el cibercrimen

• La compañía cambia el nombre de su gama de soluciones para el mercado doméstico que, a partir de ahora, pasará a denominarse Trend Micro Titanium Security.
• Seguridad en Internet fácil de utilizar con tecnologías cloud-client que bloquean amenazas como websites infectadas, ataques de phishing, virus y spyware antes de que se infiltren en el equipo.

Madrid, 31 de agosto de 2010 – Trend Micro Incorporated, líder mundial en la lucha contra el cibercrimen, ha renovado la denominación de su familia de productos para el mercado de consumo Trend Micro Internet Security, que, a partir de ahora, pasa a denominarse Trend Micro Titanium Security, coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas versiones para 2011 de sus soluciones para dicho mercado.

Así, la compañía presenta su nuevo software de seguridad que ofrece la más avanzada y completa protección para los datos de los usuarios, además de proporcionar un óptimo rendimiento y facilidad de uso. Denominado Trend Micro Titanium Security 2011, la renovada familia de soluciones de seguridad del fabricante detiene de forma automática desde virus hasta spyware o ataques de phishing antes de que estos alcancen al usuario, a su familia o al PC doméstico.

Titanium 2011 utiliza una revolucionaria estrategia cloud-client que combina servicios de reputación de archivos, email y web basados en Internet con la tecnología de escaneo en tiempo real de Trend Micro, Smart Scanning, que, además, ofrece protección actualizada contra las sofisticadas amenazas actuales. La nueva familia de producto incluye tres soluciones: Titanium™ Antivirus+, Titanium™ Internet Security, y Titanium™ Maximum Security. Cada una de ellas ofrece el mejor rendimiento y un software de seguridad fácil de usar que garantiza máxima protección.

Protección más inteligente

Dado que una parte de la aplicación reside en los servidores de Trend Micro, Titanium 2011 está capacitada para detener las amenazas antes de que puedan alcanzar un PC protegido. Esta arquitectura parcialmente basada en cloud también aligera significativamente la memoria de procesamiento del equipo protegido, así como la carga de almacenamiento, permitiendo de este modo, un incremento del rendimiento significativo. En el mundo real en los escenarios de pruebas, los primeros análisis independientes de producto realizados concluyen que Titanium es líder en protección y rendimiento y está pensado para detener de forma proactiva el malware en Internet.

“Titanium 2011 es un producto que gana adeptos en todas partes”, señala Carol Carpener, Directora General Ejecutiva de la unidad de negocio de Consumo y Pequeñas Empresas de Trend Micro. “Nuestra nueva tecnología lleva la protección del PC y de su familia al más alto nivel y es la forma más eficaz para desafiar a la explosión de amenazas online que se está produciendo en el mundo real, la cual se espera que continúe indefinidamente. La que hoy presentamos es la mayor actualización para nuestros clientes, para Trend Micro y para la industria”.

Titanium emplea el motor Smart Scan de Trend Micro para suministrar protección inmediata directamente desde la nube de Internet. El acceso constantemente actualizado a las bases de datos de reputación de Trend Micro sobre Internet permite dar una respuesta a las amenazas significativamente más rápida que un software de seguridad convencional. Estas aplicaciones requieren grandes descargas periódicas de firmas de malware que restan eficiencia a la protección, mientras que con Titanium 2011 el acceso a la reputación de datos se hace directamente.

El motor Smart Scan también trabaja con índices y cachés locales, además de con tecnologías heurísticas y de monitorización del comportamiento, los cuales residen en el PC del usuario, por lo que los datos de los usuarios están protegidos hasta cuando el ordenador está fuera de línea. Esta potente combinación combate los peligros tanto in-the-cloud como en el equipo local.

Trend Micro Titanium 2011 también aprovecha la infraestructura Trend Micro™ Smart Protection Network™ que opera discretamente en el background, analizando archivos y las actividades en Internet de las amenazas. No hay necesidad de que los usuarios se preocupen por mantener una gran base de datos de firmas de protección continuamente actualizada en el disco duro del PC local, pues los servicios de reputación utilizados por Titanium Security 2011 están localizados in-the-cloud. Esto es una nueva alternativa para proteger la información de los usuarios.

Las anteriores aplicaciones de seguridad de Trend Micro, así como las de sus competidores, almacenan la información sobre las amenazas en el propio equipo protegido. Además de exigir que el ordenador “toque” o acceda realmente a un sitio infectado para poder evaluar la amenaza, también requieren frecuentes actualizaciones de la base de datos.

Mejor rendimiento,

En el diseño de Titanium 2011, los ingenieros de Trend Micro se han centrado no sólo en proporcionar la mejor protección, sino también en incrementar el rendimiento y, como resultado, se ha obtenido una aplicación mucho más ligera, que es más pequeña en tamaño y ocupa menos espacio en el uso de CPU y de memoria.

Titanium 2011 transforma la experiencia del usuario a través de un número de parámetros clave como el tiempo de escaneo, además de menor uso de memoria y de CPU, equilibrando minuciosidad y eficiencia. Un tiempo más rápido de arranque, un tamaño más pequeño y la optimización del análisis completo después de la instalación inicial, son otras de las mejoras incorporadas en la solución.

“El panorama de las amenazas es cada vez más sofisticado y prolífico –y Titanium afronta este reto”, comenta Brook Stein, Director Senior de Producto de Trend Micro. “Los clientes están cansados de que el software de seguridad ralentice sus ordenadores, pero no están dispuestos a sacrificar la calidad de la protección de forma voluntaria. La respuesta está en Titanium 2011, el sistema de seguridad más robusto que hemos creado y el más sencillo de utilizar”

Fácil de utilizar

Utilizando un moderno y sencillo interface, los usuarios de Titanium 2011 pueden navegar fácilmente y controlar las configuraciones e informes. El software también ayuda a los padres a mantener a sus hijos a salvo tanto de los ciber-criminales como de los contenidos inapropiados cuando estén conectados online, además pueden combatir el spam y otros emails comerciales no solicitados.

En sus tres versiones, Titanium 2011 se caracteriza por:

• Consumir pocos recursos del sistema por lo que el PC no se ve ralentizado
  • Es fácil de manejar y de entender mediante sencillas pantallas e informes gráficos
  • Emplear menos de la mitad del espacio y memoria del disco que otros productos de seguridad.

De sencilla configuración, los ajustes por defecto están optimizados y preconfigurados para cada usuario directamente y pueden ser modificados fácilmente. Igualmente, cuenta con informes de seguridad intuitivos con pantallas y gráficos simples que proporcionan a los usuarios todo lo que necesitan para entender el estado de seguridad de su equipo. Mientras, la consola de seguridad muestra el estado de protección de un vistazo y han sido eliminadas las molestas pop-ups y las interrupciones con notificaciones.

Por su parte, la versión Titanium Maxium Security añade a las opciones de facilidad de uso otras como las de eliminación segura de archivos; bloqueo remoto de archivos en caso de que el ordenador sea robado; System Tuner, para recuperar espacio en disco y programar ajustes automáticos asegurando el perfecto funcionamiento del equipo; y 10 Gb online de backup de seguridad y sincronización para compartir funcionalidades.

Todas las versiones de Trend Micro Titanium 2011 detectan y desinstalan automáticamente el software de seguridad innecesario para ayudar a reducir los conflictos que puedan darse cuando operan múltiples soluciones.

Disponibilidad, Precios y Requerimientos

La familia Trend Micro Titanium está compuesta por tres soluciones que no sólo ofrecen protección eficaz, rápida y fácil de manejar, sino que también aportan el poder del cloud computing para bloquear las amenazas antes de que se infiltren en el equipo.

Los productos Trend Micro Titanium 2011 ya están disponibles para su compra a través de la tienda online de Trend Micro en www.trendmicro.es, así como a través del canal de partners minorista de la compañía en todo el mundo y en varias tienes online.

• Trend Micro™ Titanium™ Antivirus+ (29,95€ para 1 PC, 39,95€ para 3 PCs) – Incluye antivirus, antispyware y protección frente a amenazas Web, deteniendo las descargas maliciosas, detectando y bloqueando los links maliciosos en emails o mensajería instantánea (IM).

Titanium AntiVirus+ 2011

• Trend Micro™ Titanium™ Internet Security (39,95€ para 1 PC, 49,95€ para 3 PCs) – incorpora las todas las funcionalidades de Titanium Antivirus+ además de bloqueo de spam y controles parentales personalizables, prevención frente al robo de datos y ayuda a prevenir los cambios no autorizados de aplicaciones.

Titanium Internet Security2011

• Trend Micro™ Titanium™ Maximum Security (59,95€ para 3 PCs) – contiene todas las características de Titanium Internet Security, además de 10 Gb online para backup de seguridad con sincronización sincronización para compartir funciones, optimización del sistema; Secure Erase, para eliminar archivos no deseados de forma que nadie pueda volver a abrirlos; protección Wi-Fi y Cierre de Archivos Remoto, para asegurar de forma remota los archivos confidenciales en caso de que el PC sea robado.

Titanium Maximum Security2011

Los productos Trend Micro Titanium 2011 soportan Microsoft Windows® 7 Family, Service Pack 1 o superior; Windows Vista, Service Pack 1 o superior; y Windows® XP Family (32 bit o superior), Service Pack 3 o superior. Para Windows 7 y Vista se recomienda 1Gb de memoria; para Windows XP 512 Mb de memoria; y 500 Mb de espacio de disco para tres ediciones.

Titanium 2011

Acerca de Trend Micro:

Fundada en 1988, Trend Micro Inc., líder mundial en la seguridad de contenidos en Internet, cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación de un mundo más seguro tanto para consumidores como para empresas en el intercambio de información digital. Con sede en Tokio y más de 4.400 empleados en 23 países, Trend es una empresa pionera y líder en el sector, que adelanta una tecnología integrada para la gestión de amenazas a fin de proteger la continuidad de trabajo, la información personal y la propiedad frente al malware, spam, filtraciones de datos y amenazas Web más recientes. Visite TrendWatch en www.trendmicro.com/go/trendwatch para conocer más sobre las amenazas. Sus flexibles soluciones, disponibles en diversas configuraciones, cuentan las 24 horas día con el respaldo de un equipo internacional de expertos en amenazas. Muchas de estas soluciones están reforzadas por la Trend Micro™ Smart Protection Network™, una innovadora infraestructura cloud-cliente de nueva generación que combina una sofisticada tecnología de reputación “in-the-cloud”, bucles de retroalimentación y la experiencia del equipo de investigación de TrendLabs, para ofrecer protección en tiempo real frente a las amenazas emergentes. Las fiables soluciones de seguridad de Trend Micro incluyen una gama de productos que abarcan desde aplicaciones para el mercado de consumo hasta soluciones de seguridad y gestión de amenazas de nivel empresarial. Los productos de Trend Micro se comercializan a través de sus partners empresariales en todo el mundo. Más información en http://es.trendmicro.com/es/home/

Nota a los editores: Para información adicional de Trend Micro y sus productos, por favor, visite: http://trendmicro.mediaroom.com/