Trend Micro SafeSync transforma el mercado de consumo de backup online adaptándose al estilo de vida de la proxima generación: Sincronizar y Compartir

• Trend Micro SafeSync facilita las copias de seguridad online, el acceso seguro a la información desde cualquier lugar, la sincronización en tiempo real de archivos a través de múltiples dispositivos conectados a Internet y el intercambio de archivos con amigos y familiares.

Safesync Client

Madrid, 27 de septiembre de 2010 – Trend Micro Incorporated (TSE: 47049, líder global en seguridad de contenidos en Internet, presenta el primer producto “standalone” resultado de la adquisición de Humyo, compañía líder de sincronización de datos y almacenamiento online.

Trend Micro SafeSync es una solución fácil de usar, pero técnicamente potente que ofrece seguridad cloud personal a los usuarios individuales. Se caracteriza por ofrecer backup online automático y sincronización de datos de archivos a un centro de almacenamiento online seguro a través de múltiples equipos informáticos y dispositivos conectados a Internet. Esto se traduce en una organización de datos superior, así como en la eliminación del esfuerzo manual de pasar archivos de un PC a otro, actividad que no sólo consume tiempo, sino que también está sujeta a la pérdida de información. Utilizando un buscador Web, los usuarios pueden cuidar, acceder y compartir archivos importantes en cualquier momento y lugar. Opcionalmente, pueden descargar un software cliente que sincroniza archivos a través de todos sus ordenadores y permite acceder a Trend Micro SafeSync mediante un disco duro virtual en sus PCs, incluso cuando se encuentren fuera de línea.

Safesync Client

Impacto de Trend Micro SafeSync
Reconocido como uno de los líderes de soluciones de backup online de Europa bajo la marca de Humyo, Trend Micro SafeSync amplía y lleva la promesa de seguridad empresarial a los consumidores, dándoles backup de seguridad online, recuperación y acceso continuo. Según IDC, se estima que el mercado de almacenamiento de copias de seguridad en Internet registrará un ratio de crecimiento anual del 33% entre 2009 y 2011.

“El backup o las copias de seguridad han mejorado mucho. Ahora, cualquier persona puede sincronizar su vida digital en tiempo real, de forma simple y fácil. Sus fotos y archivos quedan inmediatamente asegurados y están accesibles desde cualquier dispositivo con tan sólo unos clicks, y en cualquier momento”, afirma Carol Carpenter, Directora General del Negocio de Consumo y Pequeñas Empresas de Trend Micro. “Las copias de seguridad online tradicionales son un buen plan de seguros para nuestros datos, pero no es necesario esperar a que ocurra un desastre para utilizarlo, porque Trend Micro SafeSync redefine tu vida digital sincronizando automáticamente tus datos a la nube de Internet con protección sin precedentes”.

Trend Micro comenzó ofreciendo los servicios de Humyo con 10 Gb de backup online seguro y funcionalidades de sincronización e intercambio el pasado 8 de septiembre coincidiendo con el lanzamiento de Trend Micro™ Titanium™ Maximum Security(59,95€ para 3 PCs) que también incluye antivirus, antispyware, bloqueo del spam, protección frente a amenazas web, prevención de descargas maliciosas y detección y prevención de links maliciosos en emails o mensajería instantánea (IM), personalización de controles parentales y prevención del robo de datos, entre otras muchas funcionalidades.

El crecimiento de los dispositivos móviles conectados a Internet, incluidos PCs, Macs y smarphones, supone que la gente desea acceder a lo que quiere, en todo momento y con cualquier dispositivo. El almacenamiento online con tecnología de sincronización transforma la mentalidad del consumidor para la sincronización y el intercambio fluido y diario. Por ejemplo, hace que sea más fácil el intercambio de vídeos domésticos y otros contenidos entre amigos y familiares, directamente desde una cuenta SafeSync, sin la molestia de tener que hacer descargas y evitando emails muy pesados.

Utilizando un software de escritorio intuitivo, Trend Micro SafeSync puede realizar el backup continuamente de los archivos y carpetas seleccionadas replicando instantáneamente cualquier cambio en el equipo local del consumidor. Otros beneficios adicionales para los usuarios del servicio incluyen recuperación de datos sencilla, sincronización, velocidad y eficacia, seguridad y muchos más.

Safesync Web

Precio y disponibilidad

Trend Micro SafeSync se encuentra disponible en inglés a un precio de 44,99 euros, con una promoción especial de gigabytes ilimitados de espacio de almacenamiento. Esta es una promoción limitada.

Material de soporte para prensa:

• Si desea la presentación de prensa, capturas de pantalla y hoja de datos del producto, por favor, consulte el kit de prensa online aquí.
  • Para ver el vídeo demo de SafeSync, haga clik aquí.
  • De forma adicional, puede encontrar Información general sobre SafeSync

Acerca de Trend Micro:
Fundada en 1988, Trend Micro Inc., líder mundial en la seguridad de contenidos en Internet, cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación de un mundo más seguro tanto para consumidores como para empresas en el intercambio de información digital. Con sede en Tokio y más de 4.400 empleados en 23 países, Trend es una empresa pionera y líder en el sector, que adelanta una tecnología integrada para la gestión de amenazas a fin de proteger la continuidad de trabajo, la información personal y la propiedad frente al malware, spam, filtraciones de datos y amenazas Web más recientes. Visite TrendWatch en www.trendmicro.com/go/trendwatch para conocer más sobre las amenazas. Sus flexibles soluciones, disponibles en diversas configuraciones, cuentan las 24 horas día con el respaldo de un equipo internacional de expertos en amenazas. Muchas de estas soluciones están reforzadas por la Trend Micro™ Smart Protection Network™, una innovadora infraestructura cloud-cliente de nueva generación que combina una sofisticada tecnología de reputación “in-the-cloud”, bucles de retroalimentación y la experiencia del equipo de investigación de TrendLabs, para ofrecer protección en tiempo real frente a las amenazas emergentes. Las fiables soluciones de seguridad de Trend Micro incluyen una gama de productos que abarcan desde aplicaciones para el mercado de consumo hasta soluciones de seguridad y gestión de amenazas de nivel empresarial. Los productos de Trend Micro se comercializan a través de sus partners empresariales en todo el mundo. Más información en http://es.trendmicro.com.

En los casos de pérdida de datos que no ha sido motivada por un borrado involuntario de archivos sino que el disco duro o dispositivo está dañado físicamente, hay que recurrir siempre a profesionales en recuperación de datos que trabajan con los medios técnicos y las condiciones adecuadas para ello.