Vision IT Group apoya una iniciativa solidaria en Navidad

Hubert Auriol, el mítico piloto que fue el primero en conseguir ganar el Rally Dakar en las categorías de motocicletas y automóviles, vuelve a las carreras 30 años después de su primera victoria en el Dakar, con el patrocinio de la consultora en Tecnologías de la Información, Vision IT Group www.visionitgroup.com. Auriol participará en la edición de 2011 del África ECO Race, que se celebra del 27 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011, junto a Jean-Paul Forthomme, con el objetivo de ganar y contribuir con la dotación económica al equipamiento del Centro Ortopédico para Niños de Dakar.

El África ECO Race, heredero del mítico París – Dakar, quiere potenciar el desarrollo sostenible y responsable con el medio ambiente en los países que recorre, con iniciativas que traspasen los límites de la carrera, a través de proyectos de explotación de recursos naturales que mejoren las condiciones de vida de los habitantes de estas zonas.

Vision IT Group, compañía con amplia experiencia en las Tecnologías de la Información más innovadoras, ha mostrado su apoyo con el patrocinio de esta iniciativa, que muestra una gran sensibilidad con objetivos humanitarios de la propia organización de la carrera y del equipo de Auriol.

En palabras de Marc Urbany y Philippe Muffat-es-Jacques, copresidentes de Vision IT Group “la decisión de apoyar esta iniciativa ha sido unánime. Nos ha convencido, la dimensión humanitaria demostrada por Hubert Auriol y su equipo”; cuyo objetivo es donar el premio de la carrera a la asociación belga “La Chaine de l’Espoir” (Cadena de la Esperanza), para dotar de equipamiento al Centro Ortopédico para Niños en Dakar (Senegal), uno de los proyectos más importantes.

Por otra parte, continúan los copresidentes de Vision IT Group, “La innovación tecnológica que caracteriza a los deportes de motor se refleja en la filosofía de trabajo de Vision IT Group, y constituye pilar de la fuerza motriz de la compañía. Además, es coherente con los valores de este deporte entre los que destacan la resistencia, la valentía o la necesidad de marcarse nuevos retos como forma de evolucionar.”

El patrocinio permitirá a la compañía mostrar su identidad corporativa en el Predator X-18, un potente y ligero buggy de fácil conducción y con costes de funcionamiento bajos, en total consonancia con el contexto económico actual y con la filosofía de la empresa de buscar la eficiencia en los procesos de negocio y los costes operativos. Además, la imagen de Vision IT Group estará presente en la equipación de los pilotos y en los documentos oficiales que el equipo emita durante la carrera.

A nivel interno, Vision IT Group ha diseñado y puesto en marcha una iniciativa para que los más de 1.150 empleados que trabajan en toda Europa puedan concursar y optar a un viaje en el que poder compartir la esperada victoria del equipo de Hubert Auriol en Dakar el próximo 9 de enero de 2011. Los 4 ganadores se han dado a conocer ayer, y son: Dominique MOTSOU (Francia), Michael SCHOUVELLER (Bélgica), Martin GROESCHEL (Alemania) y Enrico COALOVA (Italia).

Sobre Vision IT Group
La compañía fundada en 2001, tiene su sede en Bruselas. Ofrece servicios de ingeniería, consultoría, infraestructuras y cualificación de software. Cotiza en los mercados Alternext de París y Bruselas. Opera en 10 países europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal y Suiza, y cuenta con una plantilla de más de 1.150 empleados. Su rápido proceso de expansión se basa en la alta cualificación de su equipo humano que trabaja bajo el modelo “The Grid Company”, consistente en el desarrollo de centros de competencias a nivel local que ofrecen sus servicios a nivel global, aunando conocimientos y experiencias de todas la unidades del Grupo, y evitando duplicidades en el ámbito de I+D. La compañía cuenta con el aval de importantes referencias a nivel europeo y tuvo una facturación en 2009 de 81,3 millones de euros. NYSE Euronext Bruselas y Paris Alternext (VIT) – Código ISIN: BE0003882025. Más información en: www.visionitgroup.com