SQL Server Integration Services (SSIS)

Descripción

Dudas técnicas, consultas, tips y opiniones de <strong>SQL Server Integration Services</strong>, la herramienta de <strong>Integración de datos</strong> de Microsoft SQL Server

Cambio del proyecto de modo implementación de paquetes a implementación de proyectos

Para cambiar el modo de implementación de paquetes a proyectos, y poder desplegar el proyecto en el catálogo IS de SQL Server se puede utilizar el asistente que se inicia fácilmente con un clic en el botón derecho sobre el proyecto, en el explorador de soluciones, y seleccionando la opción 'Convertir al modelo de implementación de proyectos'.

Es todo muy intuitivo menos, al menos para mi, el paso de seleccionar las configuraciones que se han de convertir. En mi caso utilizaba configuraciones para alimentar variables con valores almacenados en la tabla SSIS Configurations de SQL Server, y los paquetes que utilizaban estas configuraciones me salían con un estado 'No se puedo conectar con el servidor', error de inicio de sesión..

Este problema se soluciona con la opción 'Agregar configuraciones..', que permite volver a introducir los datos de conexión y 'leer' las configuraciones de la tabla SSIS Configurations. Se agrega una nueva configuración con el asistente para cada una de las que está en estado 'No se pudo conectar..' y después se seleccionan sólo las nuevas, que ya han de mostrar un estado 'Aceptar'.

Arriba
0

Consultas y comandos para controlar ejecuciones de packages del catálogo de SSIS

Consultar las ejecuciones del catálogo de SSIS activas, y parar una ejecución

Después de conectar a la base de datos del catálogo, para comprobar las ejecuciones que hay activas actualmente se puede ejecutar la siguiente query:

select * from catalog.executions where start_time is not null and end_time is null

En los resultados de esta consulta, el primer campo que podremos ver es el execution_id, que es el id de la ejecución del proceso, el mismo que podremos ver desde el entorno gráfico si consultamos las operaciones activas haciendo click con el botón derecho sobre la base de datos del catálogo, y seleccionamos la opción 'Operaciones activas'.

Desde el mismo entorno gráfico se puede utilizar el botón 'Detener' para parar una ejecución, aunque también se puede hacer con un comando de consulta utilizando el execution_id que ha salido en la consulta anterior (si, por ejemplo el id fuera 12345):

Exec catalog.stop_operation @operation_id =  12345

 

Consultar los mensajes de ejecuciones de paquetes del catálogo de SSIS

Query para consultar los mensajes de las ejecuciones de los paquetes (en este caso de la última ejecución realizada):

Arriba
0

Problema al ejecutar un paquete SSIS desde un proyecto del catálogo de Integration Services de SQLServer

Recientemente he llevado a cabo una migración de un proyecto de SSIS 2008 a SSIS 2010 fruto de una migración de un servidor SQL Server 2008 R2 a un SQL Server 2012.

En primera instancia, tras el proceso de migración y hacer algunos ajustes, todo funcionó correctamente, y todos los paquetes se ejecutaban sin problemas, tanto desde el entorno IDE de Integracion Services, SQL Server Data Tools, como si se programaba su ejecución desde el agente de SQL Server.

Para aprovechar las nuevas características de SQL Server 2012, el siguiente paso fue la conversión de las conexiones de cada paquete a conexiones globales, y cargar el proyecto y los paquetes dentro del catálogo de Integration Services de la nueva base de datos, y configurar un entorno de producción y otro de desarrollo dentro del mismo catálogo para poder así lanzar los mismos procesos en uno u otro entorno de una manera flexible y bien controlada, un gran avance de esta versión de SSIS.

Arriba
0