Entrevista a Francisco Arnau, Director de ventas de Akamai

Francisco Arnau, Director de Ventas de Akamai

Este año en el que Internet cumple 45 años coincide con el 15 aniversario de la entrada en bolsa de Akamai, compañia siempre ligada a la evolución de la red.

Hemos hecho una entrevista a Francisco Arnau, Director de Ventas para la Península Ibérica, en la que nos explica cómo la compañía ha ido adaptándose a las necesidades que ha generado en las empresas la evolución de Internet, y nos adelanta algunas previsiones sobre el futuro..

¿Por qué Yahoo! traslada su sede española a Irlanda? El "truco" de las grandes empresas tecnológicas para ahorrarse impuestos

Las compañías tecnológicas que más dinero ganan en España… ¡apenas pagan impuestos!Recientemente la empresa Yahoo! anunció el traslado a Irlanda de la sede que tenía en España. La razón parece clara: pagar menos impuestos en el país de la UE que menos grava fiscalmente a las empresas, un truco que usan otras compañías como Apple, Google o Microsoft. ¿Pero eso es legal?

 

¿Qué es un ERP y qué ventajas aporta a las empresas que lo implantan?

¿Qué es un ERP y qué ventajas aporta a las empresas que lo implantan?El 23,3% de las empresas españolas tiene un ERP, según el estudio eEspaña 2013, cifra que se eleva al 62,8% en el caso de las grandes compañías. ¿Pero qué es un ERP exactamente? ¿Y qué beneficios ofrece que justifiquen su implantación, no siempre sencilla? Vamos a conocer mejor estos programas..

¿Qué tecnologías serán las verdaderas protagonistas de 2014?

¿Qué tecnologías serán las verdaderas protagonistas de 2014?Con el inicio del año, se publican numerosas previsiones de tendencias tecnológicas para 2014. Aunque resulta difícil saber que tecnologías triunfarán realmente en el año que empieza, los expertos de Dataprix nos “mojamos” y hemos hecho una selección de las novedades por las que apostamos. ¿Acertaremos?

 

El enemigo en casa: cómo defenderse cuando las empresas que deben proteger nuestra privacidad ayudan a que nos espíen

El escándalo por las revelaciones de que Estados Unidos espía las comunicaciones y contenidos online de usuarios de todo el mundo mediante el programa Prism ha llevado a muchos usuarios a plantearse si su privacidad está a salvo en Internet. Te damos algunos consejos fáciles de aplicar para protegerte..

¿Podemos vivir sin Google? Reflexiones sobre un apagón

El pasado viernes 16 de agosto, la mayoría de los servicios de Google sufrieron un apagón de once minutos que produjo un descenso del 40% en el tráfico mundial de Internet. El incidente, provocado por la caída de un servidor, plantea algunos interrogantes inquietantes sobre nuestra “Google-dependencia”..

Telefónica y las operadoras “low cost”: ¿David gana la batalla a Goliat?

Telefónica operadores “low costEste lunes Telefónica lanzó Movistar Fusión, su nueva oferta integrada de ADSL, teléfono fijo, móvil y televisión con la que espera captar un millón de clientes hasta finales de año. Es la respuesta del antiguo monopolio ante el espectacular avance de sus competidores más pequeños. ¿Por qué será?