FreePBX para Asterisk… todo el poder en tus manos.

freepbx para asteriskEn la mayoría de las empresas, los sistemas telefónicos son una parte vital del negocio. En la era de la comunicación electrónica escrita basada en el correo electrónico, el texto SMS, el FAX o el Whatsapp, la comunicación verbal sigue siendo una de las mejores maneras de promover un negocio.

Mantener el toque personal con el cliente una simple llamada telefónica es una de las mejores herramientas para asegurarte el compromiso y la fidelidad de tus clientes y por eso debes asegurarte de que su sistema telefónico es moderno y ofrece las mejores opciones de comunicación disponibles en la actualidad..

Qué es Asterisk

Asterisk es un programa de código abierto cuya implantación en el sector de las comunicaciones se remonta a 1999.

Su desarrollo continuo desde aquel momento, sus actualizaciones periódicas y sus más que contrastadas posibilidades le han convertido en el principal motor de las centralitas basadas en tecnología IP en todo el mundo.

Linux: ¿el futuro del software empresarial?

Imagen de LinuxEl pasado agosto se cumplieron 25 años del nacimiento de Linux. El sistema operativo libre por excelencia desató una incuestionable revolución tecnológica, aunque no todo el mundo lo sabe. Linux transformó nuestro mundo virtual cuando nos permitió estudiar sus distribuciones, copiarlas, cambiarlas y redistribuirlas; y aunque todavía no ha conquistado nuestros escritorios, se ha adueñado de todo lo demás..

Usando OpenLayers 3 con AngularJS

thedotisblack

Google domina totalmente en el area de mapas por encima de cualquier otra opcion. El problema principal de usar Google maps es la limitacion de uso para soluciones internas o para mantener una API propia.

En este articulo haré una breve introducción a OpenLayer 3 y la inicialización del mapa y explicaré cómo integrar el mapa con AngularJS..

Los ganadores de los tres eBooks 'Haskell Data Analysis CookBook' son..

Haskell Data Analysis CookBook

Tenemos el placer de anunciar que ya tenemos los 3 ganadores del sorteo de 3 eBooks de Haskell Data Analysis Cookbook. De hecho en esta ocasión no ha sido necesario realizar el sorteo porque teníamos 3 participantes, que han sido ganadores directos.

Nuevo blog para seguir el proceso de creación de CentOS-7

CentOSDesde hace unas semanas y después del anuncio por parte de Red Hat de la disponibilidad de la Beta de la versión 7 de su sistema operativo, ha salido a la luz un nuevo blog. El blog en cuestión es seven.centos.org y en él podéis encontrar todas las noticias e informes relacionados con la construcción de CentOS-7 

Gana un ejemplar del libro Pentaho 5.0 Reporting by Example

Pentaho Reporting by Example

Tras la entrevista que realizamos a Dario Bernabeu y Mariano Garcia sobre la publicación de su nuevo libro Pentaho 5.0 Reporting by Example, hemos llegado a un acuerdo con Packt Publishing para organizar un concurso en el que sortearemos 3 ejemplares del mismo en formato eBook..

Usar autenticación de Google para aplicaciones Meteor.js (utilizando accounts-ui)

Hola estimad@s,

 

este post está dedicado a una tecnología con la cual vengo "jugando" hace un tiempo, se trata de Meteor.js, en pocas palabras se trata de un framework creado para Node.js que nos permite crear aplicaciones web de muy alto nivel en tiempos record.

Esta definición se acerca a la que pude verse en la página oficial, pero está basada en mi experiencia, con esto quiero decir que no me cabe ninguna duda de que realmente "hace lo que dicen sus creadores".

 

El post no es una introducción a Meteor ni mucho menos, es una solución puntual a un problema rutinario en nuestras aplicaciones web y es el de utilizar mecanismos de autenticación externos, en este caso el de Google. Dicho esto pondremos manos a la obra:

 

Debemos contar con Node y Meteor instalados: