Nueva generación de aplicaciones in-memory de SAP

La tecnología SAP In-Memory Computing se constituye como base para nuevos negocios en tiempo real, transformando la forma en la que piensa y trabaja la gente

SAP ha anunciado un nuevo calendario de lanzamientos de las aplicaciones in-memory que ayudarán a los clientes a conseguir que sus negocios operen en tiempo real, transformando el modo en el que piensan, planifican y operan. Basado en la tecnología SAP In-Memory Computing, la compañía ofrecerá una nueva realidad para el software empresarial constituida por tres dimensiones clave: la primera es la relativa a las analíticas de última generación que ayudan a los clientes de SAP a analizar masivas cantidades de datos en tiempo real. La segunda se refiere al desarrollo de nuevas aplicaciones y a la renovación de las existentes soluciones de un modo nunca visto antes. La tercera hace referencia a la posibilidad de simplificar en gran medida los escenarios de TI de los clientes al reducir las capas redundantes y permitirles construir aplicaciones con las que poder operar, planificar y realizar análisis todo al mismo tiempo.

Calendario de lanzamientos para las nuevas aplicaciones impulsadas por SAP In-Memory Computing

Este anuncio hace referencia a la introducción por parte de SAP de una nueva familia de aplicaciones que transformarán el modo en el que los profesionales llevan a cabo sus negocios, permitiéndoles simular resultados, planificar mucho más rápido y visualizar los problemas empresariales de forma más integrada. Por ejemplo, antes, a la hora de planificar, era necesario incorporar datos ubicados en diferentes sistemas transaccionales, o mediante hojas de cálculo con datos estáticos. En el futuro, se podrán desarrollar y ejecutar planes empresariales en tiempo real, en base a datos transaccionales dinámicos actualizados continuamente por la empresa.

SAP tiene previsto lanzar al mercado a lo largo de este año, más concretamente durante el tercer y cuarto trimestre, las siguientes aplicaciones, algunas completamente nuevas y otras renovadas con el poder del in-memory computing:

• Planificación de ventas y operaciones: esta aplicación permitirá a los departamentos de ventas y marketing colaborar con el área de operaciones y finanzas para tomar decisiones estratégicas que mejoren los resultados finales. Construido sobre la tecnología SAP In-Memory Computing, permitirá a esos profesionales evaluar de forma colectiva el impacto financiero de su estrategia en escenarios on-demand y de suministro. Gracias a ello, durante la gestión de la cadena de suministro se podrán crear simulaciones y escenarios bajo el supuesto “qué pasa si” en base a datos transaccionales detallados.

• Sistemas de pago inteligentes: aplicación financiera que utilizará SAP In-Memory Computing para calcular y ofrecer opciones de financiamiento en facturas abiertas. Al analizar los datos actuales e históricos, la aplicación podrá proponer con inteligencia los descuentos que se deberían de realizar en determinadas facturas. La tecnología in-memory computing ayudará a que se eliminen conjeturas y suposiciones en cuanto a la realización de descuentos y ayudar así a los profesionales a predecir el impacto de esos términos financieros sobre la liquidez de los clientes.

• Analíticas de medición inteligente: permitirá a las organizaciones del sector utility analizar las lecturas obtenidas de la medición inteligente para realizar una previsión de la demanda, analizar la rentabilidad de los segmentos de cliente y desarrollar nuevos productos. SAP In-Memory Computing posibilitará el procesamiento de la potencial cantidad masiva de datos proveniente de esos dispositivos en tiempo real y reaccionar rápidamente a los cambios en la producción y consumo energético.

• Aplicación SAP Trade Promotion Management: software que ayuda a garantizar que el proceso de la promoción comercial y la realización de previsiones se base en hechos históricos sólidos. La aplicación utilizará tecnología in-memory computing para mejorar el proceso planificación. En la mayoría de los casos, los gastos de promoción de una empresa de bienes de producto de consumo puede suponer el 20 por ciento de los ingresos anuales de una empresa. La nueva solución hará posible que se desarrolle con mayor precisión y exactitud las estrategias para clientes particulares, con numerosos productos dentro de intervalos de tiempo concretos.

• Aplicación SAP Cash and Liquidity Management: uno de los principales procesos incluidos dentro del software SAP® Business Suite que permite predecir flujos de caja entrantes y salientes y dirigir las actividades importantes como recaudaciones, gestión del riesgo y préstamos a corto plazo. SAP In-Memory Computing posibilitará que los usuarios exploren los datos en cualquier nivel de granularidad o  jerarquía – por ejemplo, regional, de país o a nivel mundial – y actuar sobre esa información.

Analíticas vanguardistas y un entorno de TI simplificado

Con SAP In-Memory Computing como la base de su arquitectura de software empresarial, los clientes de SAP se beneficiarán de analíticas de vanguardia y un entorno de TI simplificado. Por ejemplo, el último lanzamiento de las soluciones de business intelligence y enterprise information management del portfolio SAP BusinessObjects, anunciado el mes pasado, se construye en base al software SAP In-Memory Appliance (SAP HANA™), combinando la sencillez en el uso de las soluciones SAP BusinessObjects con la velocidad y rendimiento de SAP In-Memory Computing. El lanzamiento del pasado año de SAP HANA otorgó a los clientes de SAP Business Suite una visibilidad instantánea de grandes volúmenes de información transaccional, permitiéndoles tomar mejores decisiones.

En tercer lugar, SAP In-Memory Computing ayudará a los clientes a simplificar significativamente sus existentes sistemas de TI. Por ejemplo, esta tecnología elimina la necesidad de contar con caché de datos, agregaciones o procesamiento por lotes. A la larga, la tecnología in-memory computing ayudará a reducir el uso de las bases de datos y dependencia de discos, llegando a un menor número de capas y una arquitectura más simple.

“Con la tecnología in-memory computing en el núcleo, SAP está creando una nueva base para los negocios en tiempo real que aporta de forma conjunta sus innovaciones en virtualización y gestión cloud, integración abierta así como en tecnologías on-demand y plataforma móvil”, ha señalado Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva de SAP AG para el Área de Plataforma de Innovación y Tecnología. ”Podemos predecir un futuro que cambiará el modo en que las personas trabajan y piensan al proporcionar a los clientes nuevas aplicaciones que abren nuevas áreas de valor empresarial sin que ello añada complejidad a sus existentes entornos”.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.