Pentaho hace Hadoop más rápido, más económico y fácil de usar con EMC

El ecosistema representa un componente crítico para el éxito del cliente

Pentaho soporta la distibución EMC Greenplum de Hadoop. Además, ahora Pentaho también ofrece compatibilidad con adaptadores nativos para Greenplum GPLoad, que permite a Greenplum y clientes de Pentaho aprovechar las capacidades de Pentaho de integración de datos de captura, preparación y cargar rápidamente grandes cantidades de datos en herramientas Greenplum en un entorno gráfico de manera más manejable.

El crecimiento de datos no estructurados está creando oportunidades y la necesidad de Hadoop en la empresa. EMC Greenplum HD, una nueva familia de soluciones basadas en Apache Hadoop introducidas por EMC, junto con el ecosistema de EMC Hadoop, ofrecerá el más completo paquete BigData que incluye almacenamiento, un framework MapReduce para el procesamiento de datos no estructurados, una base de datos analítica, análisis predictivo y de business intelligence. Esta "solución completa" para la empresa es lo que los clientes requieren para permitir la implementación oportuna y eficiente de Hadoop, haciendo Hadoop más rápido, más confiable y fácil de usar.

En apoyo a este lanzamiento, Pentaho ha probado y certificado el apoyo tanto de Pentaho Data Integration como de Pentaho BI Suite Enterprise Edition trabajando con EMC Greenplum Hadoop y las bases de datos y productos data warehouse de EMC Greenplum. Pentaho complementa la distribución de Hadoop Greenplum proporcionando integración de datos y la suite de Business Intelligence extremo a extremo que permiten un entorno gráfico y fácil de usar para la gestión de movimiento de datos dentro y fuera de Hadoop y las ventajas de coste del open source comercial.

Pentaho ayuda a reducir las barreras técnicas a la adopción de Hadoop, proporcionando herramientas fáciles de usar para:

• La gestión de la circulación de datos dentro y fuera de Hadoop,

• Organizar la ejecución de los trabajos Hadoop en relación con otras tareas de ETL y/o flujos de trabajo de BI,

• Capacidad para diseñar gráficamente trabajos MapReduce,

• Batch reporting contra datos de Hadoop.

Los clientes que desean pasar grandes cantidades de datos a herramientas Greenplum ahora cuentan con soporte de compatibilidad con adaptadores nativos de Pentaho para Greenplum GPLoad que les permite fácilmente capturar, preparar y cargar rápidamente grandes cantidades de datos en herramientas Greenplum a través de una interfaz de usuario simplificada.

Como primer proveedor de BI en anunciar el apoyo a Hadoop en mayo de 2010, Pentaho ha ayudado a decenas de empresas en una amplia variedad de mercados verticales de la industria a aprovechar Hadoop para resolver difíciles problemas de integración de datos y proporcionar valiosas soluciones de Business Intelligence para cantidades masivas de datos.

Pentaho continúa trabajando con una gran variedad de distribuciones en el mercado y estamos muy entusiasmados de apoyar la entrada de EMC Greenplum en el Mercado de Hadoop.

"La Certificación de Pentaho en la EMC Greenplum Distribución de Hadoop permite a las organizaciones combinar la poderosa Pentaho BI Suite con la potencia dealmacenamiento de EMC Greemplum y su experiencia en el dominio de la gestión de datos. Juntos, EMC Greenplum y Pentaho permitirán la máxima salida de datos, acortar significativamente los ciclos de aplicación de los nuevos despliegues de Hadoop y ayudarán a incrementar la acogida general de Hadoop. "

- Richard Daley, co-fundador y CEO de Pentaho Corporation

"Para ayudar a los clientes a beneficiarse de la oportunidad de BigData, EMC se enorgullece de trabajar con un ecosistema de líderes tecnológicos que están ayudando a difundir la potencia de Hadoop. El compromiso y la contribución de Pentaho a Hadoop es fundamental en la puesta de esta floreciente pero poderosa tecnología a disposición de las personas y empresas de todo el mundo, lo que les permite aprovechar el valor de sus grandes cantidades de datos. "

- Bill Cook, Vicepresidente Senior y Gerente General, División de Informática de datos, EMC

Acerca de Pentaho Corporation
Pentaho es la reinvención de business intelligence mediante la introducción de un enfoque ágil que hace que sea más rápido, más simple y más rentable para crear informes, cuadros de mando y de análisis. Para obtener una descarga gratuita de evaluación de Pentaho BI en www.pentaho.com/download.