Inteligencia Digital aplicada a la estrategia de negocio

La Revolución Digital está en marcha

Actualmente son pocos los que hablan o piensan sobre Inteligencia Digital en términos de moda efímera y pasajera. Las empresas también se han subido a este tren, aceptando que las nuevas tecnologías han venido para quedarse, instaurando como primera consecuencia la modificación y el replanteamiento de los modelos de gestión.

Sage Inteligencia Digital 2013

La jornada Inteligencia Digital 2013, celebrada por Sage el pasado 19 de noviembre en Barcelona ha sido testigo de muchas de estas reflexiones y de las últimas tendencias de la revolución que supondrá la Inteligencia Digital aplicada a la estrategia de negocio de las compañías con el fin de obtener una mayor ventaja competitiva.

Ante  más de 200 directivos, los diferentes ponentes que participaron en las tres salas de la jornada, entre ellos Montse Pruna, David Tuneu y Xavier Benavent de Sage, contribuyeron con sus ponencias a acercar estrategias y herramientas que canalizan la gestión y la creación de conocimiento en las organizaciones hacia la competitividad, aumentando su rendimiento empresarial y mejorando la toma de decisiones por parte de los CIOs.

En definitiva, Inteligencia Digital para optimizar los recursos económicos de las compañías, mejorar los procesos empresariales y ser más competitivos, optimizar el circulante y los presupuestos de tesorería, incrementar las ventas, fidelizar clientes y mejorar el posicionamiento de las empresas en redes sociales.

Estas son algunas de las conclusiones más importantes de este evento sobre Inteligencia Digital:

• El cloud computing es un puente que acercará a tecnólogos y financieros
  • Ya nadie cuestiona el poder de la nube para impulsar la innovación empresarial
  • Es necesario definir los objetivos y la estrategia que vamos a llevar a cabo en las redes sociales, utilizar las métricas y tener definido qué queremos conseguir
  • La importancia de los datos, no sólo el Bigdata, también el Darkdata, que nos viene a decir que todos aquellos datos que no son “recolectados”, procesados ni gestionados para la mejora del conocimiento, no nos permiten tomar decisiones para la gestión de la empresa
  • La gamificación nos ayuda a interactuar con los clientes lo que nos lleva a fidelizarles, a lograr que se involucren con nuestra marca y lo hace de una manera atractiva y divertida
  • Las tendencias en ventas han cambiado, los clientes tienen a su disposición diferentes canales que les permiten estar más que informados. Hay que encontrar las soluciones que nos permitan conectar con ellos. Hablar con los clientes, estar a su disposición para darles respuesta en cualquier momento y conseguir que se conviertan en prescriptores de nuestra marca. El comprador social necesita vendedores 2.0
  • La nube es el nuevo paradigma de las TIC y un filón de oportunidades de negocio que obligará a todas las compañías a repensar y replantearse sus modelos de modelos de gestión
  • El uso inteligente de los datos va a suponer una ventaja competitiva sin precedentes

Esta interesante jornada consiguió un millón y medio de impactos en Twitter a través de las distintas etiquetas del evento: #id2013fnz #id2013mkt #id2013tic.

Mañana 26 de noviembre se celebra en Madrid otra jornada de Inteligencia Digital 2013, en la que Juan Pablo Herrera dará una ponencia del cambio que supone SEPA, Constantino Jovaní presentará Social CRM como estrategia de marketing y Montse Pruna presentará el nuevo servicio Cloud Sage Murano ERP Online.

Más información e inscripciones