Con el fin de aumentar la conciencia de sus clientes y empleados sobre la deforestación, ABAS Ibérica apoya el proyecto de reforestación de Saint-Michel-de-l'Attalaye en Haití. A cada cliente y empleado se ofreció un código para plantar un árbol con el fin de contribuir a la reforestación de este país y al desarrollo de la seguridad alimentaria de sus habitantes.

Concienciación de los problemas de la deforestación

Desde 2010, ABAS Ibérica se ha comprometido a reducir sus residuos de papel internos (facturas y nóminas electrónicas) y externos (apoyo a la digitalización). Esto se aplica a sus oficinas de España, Francia, Holanda y Portugal. Para ir más lejos, ABAS Ibérica quiso apoyar un proyecto de reforestación en Haití con la plantación de 2.000 árboles. Cada cliente y cada empleado recibirá un código para plantar un árbol... ¡su árbol!

"No sólo queríamos plantar 2000 árboles! Queríamos participar en la reflexión de nuestros clientes y empleados sobre el tema de la deforestación y nuestro uso del papel", explica Pierre Baudoin, Director General de ABAS Ibérica.

¿Por qué Haití?

ABAS Ibérica eligió apoyar el proyecto de Saint-Michel-de-l'Attalaye en Haití debido a la urgencia del problema en este país. De hecho, Haití es uno de los países más afectados por la deforestación en el mundo. Si en 1920, el 60% del territorio haitiano estaba formado por bosques, hoy en día sólo queda el 2%.

"El proyecto de Saint-Michel-de-l'Attalaye, que apoyamos hoy en día en colaboración con Reforest'Action y con la asociación Agrinotech, consiste en desarrollar una actividad agroforestal familiar. Los árboles de cítricos contribuyen por su naturaleza a reducir la erosión del suelo, pero también al desarrollo de recursos alimentarios y financieros para la población", añade Pierre Baudoin.

Y, ¿a diario?

En 2010, ABAS Ibérica se embarcó en una iniciativa para reducir el consumo de papel. Desde entonces, la empresa ha continuado su compromiso en varias esferas, como el reciclado de desechos, el ahorro de energía y la promoción de modos de movilidad de bajo impacto. Más allá de su compromiso diario para reducir su impacto medioambiental, especialmente mediante la sensibilización de sus empleados, ABAS Ibérica también contribuye a reducir el de sus clientes y socios.

"Si nos comunicamos regularmente con nuestros clientes y empleados sobre cuestiones ambientales, estamos convencidos de que es proporcionándoles las herramientas adecuadas que tendrán éxito. Y esto va desde las botellas de acero inoxidable hasta la formación sobre las herramientas de digitalización de nuestra industria (DMS, BPM, EDI, etc.) o las herramientas de optimización de recursos (APS, etc.)", concluye Pierre Baudoin.