El Fondo Sage de Innovación y Competitividad, un impulso para las pymes y administraciones públicas

Más de 18.000 empresas y organismos públicos podrán beneficiarse de estas ayudas

Dando así continuidad a programas que ayuden a la empresa española a ser más competitiva, basándose en la innovación tecnológica para aumentar las perspectivas de salir de la actual crisis

Unas ayudas que permitirán profesionalizar la gestión a través de la mejora y actualización de sus infraestructuras TIC

Sage España ha lanzado un programa de ayudas del que se podrán beneficiar más de 18.000 organizaciones para lograr que incorporen y consoliden la innovación como elemento estratégico para mejorar su competitividad.

Según el “Informe global de competitividad 2010-2011” elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos y recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), la competitividad de la economía española perdió nueve puestos en el último año, situándose en la posición 42, por detrás de países como Polonia o Chipre. El informe atribuye el descenso de competitividad a la valoración negativa de la situación en los mercados financieros y, sobre todo, en el mercado laboral, donde la falta de eficiencia relega a la economía española al puesto 115o de un total de 139 países.

A través del Fondo Sage de Innovación y Competitividad se da continuidad a otras iniciativas impulsadas por la compañía en el pasado, que pretenden contribuir a que la economía española sea más competitiva aumentando así sus perspectivas de salir de la actual crisis.

Una mejora de la competitividad, para la que las empresas y administraciones públicas necesitan realizar una mayor inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), así como un esfuerzo para conseguir un capital humano capacitado para adquirir conocimientos y utilizar tecnologías novedosas que les permitan ser más productivos y eficientes.

Un fondo dotado con más de 5 millones de euros en ayudas directas para la adquisición y actualización de soluciones de gestión empresarial, así como para la formación del capital humano. La cuantía de las ayudas difiere en función de la línea de producto, llegando hasta los 5.000 euros.

Comunicado a MediosPara Santiago Solanas, CEO de Sage España, “es fundamental redoblar los esfuerzos para tener un tejido empresarial y una administración pública más competitivas, que sean capaces de aprovechar los beneficios que la tecnología pone a su alcance, para mejorar nuestra eficiencia en un mercado cada vez más global”.

“Ante la actual situación, innovación y formación son los grandes retos para desarrollar en el país una economía sostenible basada en el conocimiento, de ahí la importancia de fomentar el uso de las TIC y de invertir en la capacitación del capital humano, tanto en el ámbito privado como en el público”.