Microsoft Dynamics AX, líder en el Cuadrante mágico de Gartner de soluciones ERP dirigidas a las medianas empresas

La evaluación se ha basado en su completa visión y en su habilidad de ejecución

Microsoft ha anunciado hoy que Microsoft Dynamics AX se ha posicionado como líder en el “Cuadrante Mágico” de Gartner en la categoría de “productos ERP dirigidos a medianas empresas 2010”, un informe de investigación realizado y publicado por la consultora independiente Gartner. En este mismo informe, que este año ha evaluado los productos ERP a nivel global, dirigidos especialmente a empresas de entre 100 y 999 empleados, y con unos ingresos de entre 50 millones y 1.000 millones de dólares, Microsoft Dynamics NAV ha sido reconocido dentro del cuadrante de Nicho.

Yolanda Sánchez, jefa de producto de Microsoft Dynamics ERPMicrosoft Dynamics AX tiene una larga trayectoria de éxitos con sus clientes y ha experimentado un crecimiento por encima de la media en el mercado de las medianas empresas. La solución contiene una interfaz de usuario similar a Microsoft Office que es fácil de aprender y utilizar y cuadros de mando basados en roles. Microsoft Dynamics AX ofrece una arquitectura flexible y una sólida base para que los partners desarrollen soluciones verticales específicas.

Creemos que este reconocimiento como Líderes premia nuestro compromiso de negocio”, señala Yolanda Sánchez, jefa de producto de Microsoft Dynamics ERP. “Nuestro foco en la sencillez, el valor y la agilidad es la clave para mantener nuestra posición como líderes en la industria del ERP”.

El amplio ecosistema de partners de Microsoft que ofrecen una gran variedad de soluciones únicas construidas sobre Microsoft Dynamics NAV, una solución altamente configurable que responde a las necesidades locales y verticales de los clientes.

Mientras que Microsoft Dynamics NAV tiene como mercado objetivo las compañías de tamaño medio con necesidades locales y especializadas, Microsoft Dynamics AX se dirige a organizaciones de mediano y gran tamaño que operan en múltiples localizaciones, así como organizaciones que buscan una única solución ERP para gestionar distintas subsidiarias, divisiones y entidades, que mantienen sedes separadas.

Acerca del Cuadrante Mágico

El Cuadrante Mágico (Magic Quadrant) es una marca registrada desde mayo del 2009 por Gartner, Inc. y puede ser reutilizado con permiso previo. El Cuadrante Mágico es una representación gráfica del mercado para y por un período específico de tiempo. Describe los análisis de Gartner acerca de ciertos fabricantes que se miden por criterios para ese mercado, tal y como son definidos por Gartner. Gartner no respalda a ningún fabricante, producto o servicio descrito en el Cuadrante Mágico y no recomienda a los usuarios de tecnología elegir sólo a aquellos fabricantes situados en el cuadrante “Líderes”. El Cuadrante Mágico está desarrollado solamente como herramienta de investigación y no quiere decir que sea una guía de acción específica. Gartner niega toda garantía, expresa o implícita, con respecto a su investigación, incluyendo cualquier garantía de comercialización para un propósito específico.

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una línea soluciones de gestión de finanzas, relaciones con clientes y cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar de una manera más eficaz. Distribuida a través de una red de partners de canal que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión de empresas adaptables e integradas trabajan como y con el software familiar de Microsoft para racionalizar procesos a través de toda la organización.

Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir  tanto al  desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet