SAP España celebra su reunión anual de partners de canal

Durante el encuentro, se otorgaron los Premios a la Excelencia 2010 a los partners del canal de pymes

SAP España celebró su reunión anual de partners de canal ayer en Madrid, que se ha congregado más de 200 representantes de los miembros de su canal de distribución de pymes. Durante el acto, los directivos de SAP hicieron un repaso sobre todos los éxitos conseguidos por el canal durante el pasado año, y desvelaron la estrategia para 2011, detallando los retos a los que se enfrentarán y las nuevas oportunidades de negocio para el año.

“En SAP no podríamos desarrollar de la misma forma nuestro negocio si no fuera por la inestimable ayuda y apoyo de todo nuestro ecosistema. Nuestro trabajo conjunto es lo que nos permite ampliar nuestras soluciones en base a la co-innovación, llegar a un mayor cuota de mercado, incrementar el volumen, crecimiento y rentabilidad, además de ofrecer valor añadido a todos nuestros clientes cumpliendo con sus necesidades”, ha declarado Pilar Martínez Santa María, directora de pequeña y mediana empresa de SAP Iberia.

Durante la reunión, SAP España también aprovechó para conceder sus Premios a la Excelencia a sus partners del canal de pyme, una iniciativa cuyo objetivo es reconocer la contribución de estos socios al desarrollo del negocio de la compañía en el segmento de las medianas y pequeñas empresas en 2010. Los partners galardonados comercializan y distribuyen las soluciones para pymes de SAP: SAP All-in-One y SAP Business One. Dentro de cada una de estas líneas de productos, SAP ha establecido distintas categorías de premios. En SAP All-in-One, los galardonados han sido:

• Seidor: por el mayor volumen de ventas. Este reconocimiento valora su contribución al conseguir el mayor importe de ventas indirectas en licencias netas SAP.

• Birchman Consulting: por el mayor crecimiento de ventas. Los resultados en ventas de Birchman obtenidos en 2010 han sido los que han experimentado un mayor crecimiento en porcentaje y valor absoluto respecto al año anterior.

• Everis BPO: por la mayor especialización en SAP Business Analytics. Everis ha sido el partner que mejor ha logrado un mayor número de especializaciones sectoriales en soluciones SAP BusinessObjects y SAP BPC, además de haber conseguido las correspondientes ventas en licencias de soluciones SAP Business Analitycs.

• Tecnocom Servicios y Aplicaciones: por la mejor gestión de calidad y satisfacción de los clientes. Se trata del partner con mejor resultado en la encuesta de satisfacción de clientes, además de lograr la certificación AQM de Active Quality Managemnet que acredita su alineación con los principios de calidad de SAP en los procesos de venta, implementación y soporte.

• GRUPOTEC: por el mejor marketing de generación de Demanda SME 2010. Este premio reconoce al partner que mayor número de oportunidades de negocio ha generado a través de campañas de marketing con menos coste.

En cuanto a SAP Business One, los premiados han sido:

• Midmarket Software Solutions: por el mayor volumen de ventas tanto en la región EMEA + India (sin incluir Alemania, Austria y Suiza)

• Gabinet de Software Professional: por la solución vertical SGI Mod con más éxito.

• Quantum Tech: por la mejor trayectoria de crecimiento en ventas. El partner ha sido el galardonado al conseguir el mayor crecimiento de facturación de licencias frente a lo obtenido en 2009.

• Inforges: por la mejor estrategia de redes sociales. Inforges cuenta con un canal en YouTube especializado en la solución SAP Business One en el que se incluyen vídeos sobre casos de éxito y demo de soluciones verticales.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.