SAP y el Instituto de Empresa clausuran la II Edición de un Programa de Alta Dirección

Desarrollado en colaboración con Everis, Sapimsa, Stratesys y PricewaterhouseCoopers

Madrid, 03 de febrero de 2011.- SAP Iberia y el Instituto de Empresa han anunciado la clausura de la II Edición del Programa de Alta Dirección: Actualidad y Creación de Valor organizado junto con Everis, Sapimsa, Stratesys y PricewaterhouseCoopers. En esta edición, han participado CIOs y directores financieros de más de 20 empresas españolas clientes de SAP  de los sectores de Industria, Servicios, Utilities y Telco (SUT) y Productos de Consumo.

Este Programa, que ha tenido una duración de tres meses, se ha desarrollado con el objetivo de permitir a los participantes desarrollar e incrementar sus capacidades de gestión para hacer frente a los cambios provocados por la actual situación económica. Todo ello mediante la adaptación a esos cambios de los principales procesos de las empresas, a la vez que manteniendo al cliente en el centro de toda su actividad.

De la mano de reconocidos expertos y profesores de la escuela de negocios más prestigiosa de España, los CIOs y directores financieros participantes han conocido los desafíos a los que se enfrentan provocados por la actual coyuntura económica, así como los retos que representa entender el comportamiento de los nuevos clientes. Asimismo, han tenido la oportunidad de conocer las mejores prácticas de negocio en áreas clave como gestión financiera, tecnologías de la información, gestión de la cadena de suministro e implementación de la estrategia.

Los participantes también han podido realizar un diagnóstico de la propia eficiencia de su compañía en las áreas mencionadas anteriormente, gracias a que han tenido la oportunidad de participar en un benchmark1 facilitado por SAP.

En estos momentos, SAP y los partners participantes en El Programa de Alta Dirección están preparando la III edición, que tiene prevista su celebración en el cuarto trimestre de 2011.

[1] En este programa de benchmarking han participado más de 4.000 empresas con unas 5.000 encuestas.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 109.000 clientes operar con productividad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com.