EMC extiende con SourceOne for SharePoint el Gobierno de la Información a Microsoft SharePoint Server 2010

EMC SourceOne Nueva para Microsoft SharePoint proporciona un control, reduce costes y asegura el cumplimiento

Las Noticias

Jeff BettencourtBOSTON, EMC World - 12 de mayo de 2010 - EMC Corporation (NYSE: EMC), líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, ha anunciado hoy el nuevo EMC SourceOne para Microsoft SharePoint, que permite a las organizaciones adoptar una estrategia proactiva de Gobierno de la Información para la difusión de contenidos a través de múltiples sitios de SharePoint y granjas de servidores. SourceOne para SharePoint proporciona control operacional, cumplimiento y capacidades de e-discovery sin afectar a los usuarios finales de SharePoint. Como resultado, los departamentos de TI pueden reducir costes, mejorar la escalabilidad del sistema y el rendimiento y garantizar su fiabilidad.

SourceOne para SharePoint es la última incorporación a EMC SourceOne, una familia de productos modulares e integrados para archiving, compliance y e-discovery que hacen factible el Gobierno de la Información. El soporte para SharePoint 2010, además de versiones anteriores estará disponible en cuanto SourceOne para SharePoint sea lanzado al mercado, a finales de junio de 2010.

Con SourceOne para SharePoint, EMC está dando un enfoque modular para ayudar a los clientes a resolver sus problemas operativos. Esto incluye la reducción de los costes de gestión de contenidos, en sitios de SharePoint tanto activos como inactivos. A medida que sus necesidades maduran, los clientes pueden estar seguros de que el contenido se gestiona correctamente, se conserva y adecua con las políticas internas y con las regulaciones externas.

El portafolio de EMC SourceOne de soluciones de Gobierno de la Información también ayuda a los clientes a simplificar la detección electrónica a través de varios tipos de contenidos incluidos de SharePoint. EMC SourceOne eDiscovery - Kazeon permite la evaluación temprana de casos y automatiza la identificación, recolección, conservación, procesamiento, análisis y revisión de los contenidos ubicados en una gran variedad de sitios administrados y no administrados, como SharePoint, Microsoft Exchange, IBM Lotus Domino, ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, Common Internet File Systems (CIFS) y Network File Systems (NFS), almacenamiento adjuntado por red y otros repositorios de gestión de contenidos.

Principales ventajas de SourceOne para SharePoint

Mejora del rendimiento y la escalabilidad de SharePoint y costes reducidos. Los clientes pueden automatizar la eliminación de contenido de SharePoint desde Microsoft SQL Server y archivarlo en EMC SourceOne. Esto permite a TI gestionar proactivamente la proliferación de sitios de SharePoint inactivos y todo el contenido guardado en su interior al tiempo que reduce el impacto del crecimiento exponencial de contenido de SharePoint en el entorno de producción. También se beneficia de los ahorros de costes asociados a la gestión de almacenamiento por niveles y la reducción de las ventanas para copias de seguridad de SQL Server y los tiempos de restauración.

• Mejor cumplimiento.  EL contenido de SharePoint que se almacena en el archivo de EMC SourceOne puede gestionarse para la retención a largo plazo y adecuarse para cumplir con las políticas internas y las reglamentaciones externas.
  • Total transparencia para el usuario final. Los usuarios pueden seguir trabajando dentro del entorno de SharePoint y mantener la accesibilidad completa a los contenidos. SourceOne para SharePoint Server aprovecha la interfaz de programación de aplicaciones de almacenamiento de BLOB's externos de Microsoft para preservar la integración nativas de Microsoft Office, los flujos de trabajo existentes y los vínculos explícitos a documentos.

Hechos sobre la Aprovación y Uso de SharePoint

Según un informe de InfoTrends, "Gathering MOSS? Revealing SharePoint Opportunities and Costs" agosto de 2009:

• Se espera que el mercado SharePoint en EE.UU. crezca a 5,05 mil millones dólares en 2012.
  • Casi la mitad de empresas medianas, grandes y muy grandes informaron de que tenian SharePoint 2007. Un tercio de las organizaciones con SharePoint proporcionan acceso a más de 90 por ciento de sus empleados.
  • Las empresas muy grandes crean 109 sitios de SharePoint cada mes. Los participantes encuestados reportaron tener actualmente un promedio de 213 sitios de SharePoint.
  • El 24,7 por ciento de los sitios de SharePoint se encuentran actualmente inactivos o no se utilizan con regularidad.
  • Cuando se les preguntó si SharePoint fue capaz de abordar el cumplimiento de normativas de su compañía, la privacidad y las necesidades de seguridad, sólo el 28 por ciento del total de los encuestados respondió afirmativamente, y otro 31 por ciento declaró que estas necesidades podrían satisfacerse con ciertos complementos.
  • Encuanto al porcentaje de costes totales, los participantes de la encuesta de TI contestaron que el software de servidor de SharePoint y las licencias de usuario (32 por ciento), así como servidores y almacenamiento (25 por ciento) acumulaban la mayor proporción de sus gastos de SharePoint.

Soluciones globales de EMC para extender aún más el Gobierno de la Información a SharePoint

Sólo EMC proporciona la variedad de soluciones, hardware, software y servicios para ayudar a los clientes a resolver sus necesidades de Gobierno de la Información relativas a SharePoint. Estas soluciones incluyen:

•  EMC Centera® content addressable storage, una plataforma almacenamiento de archivado especialmente diseñada para garantizar la autenticidad y los entornos de atención al cliente que requieren el cumplimiento de estrictos imperativos legales.
  • EMC Celerra® unified storage proporciona un enfoque de plataforma que combina almacenamiento primario con capacidades de archivado y deduplicación y compresión a nivel de fichero.
  • Copias de seguridad de última generación y soluciones de recuperación, tales como EMC Avamar ®, EMC Data Domain ® y EMC NetWorker ®, con características de deduplicación de datos y tecnologías de copia de seguridad basadas en disco para ayudar a asegurar un acceso rápido y fiable a los contenidos de SharePoint.
  • La RSA® Solution for SharePoint se refiere a la seguridad, la implementación y los requisitos de optimización que se plantean con un gran y distribuído entorno de SharePoint. La herramienta RSA Secure View para SharePoint proporciona a los clientes una vista jerárquica del entorno de SharePoint desde los servidores hasta los ficheros dentro de los sites de SharePoint. El RSA DLP RiskAdvisor for SharePoint aprovecha RSA Data Loss Prevention Datacenter para el descubrimiento automatizado de información sensible y proporciona una instantánea de la exposición potencial en el entorno de SharePoint. RSA DLP Datacenter fue validada a través de la probada metodología de EMC y demostró una gran escalabilidad en un entorno de SharePoint en funcionamiento de 1 terabyte.
  • EMC Global Services: Como Microsoft Gold Certified Partner, EMC ofrece a los clientes una infraestructura de información, soluciones y servicios optimizados para sus entornos de Microsoft. EMC Consulting, una unidad dentro de EMC Global Services, trabaja con Microsoft Corp. para desarrollar y ofrecer servicios que ayudan a los clientes simplificar el despliegue, la migración y la gestión de la totalidad de sus plataformas de tecnología de Microsoft. Como participante en el Microsoft SharePoint Server Technology Adoption Program (TAP), EMC ofrece servicios de evaluación, planificación y desarrollo que ayuden a los clientes migrar fácilmente y adaptar SharePoint Server 2010, crear plataformas de medios sociales, portales y sistemas de comercio electrónico e integración con EMC SourceOne.

New EMC SourceOne activity screen includes SharePoint archive   SourceOne for SharePoint supports multiple content types   SourceOne for SharePoint supports multiple content types

Cita de la dirección de EMC

"EMC se compromete a permitir a nuestros clientes ejecutar sus estrategias de Gobierno de la Información. Con la nueva SourceOne para SharePoint, proporcionamos un enfoque modular para hacer frente a los retos operacionales y de cumplimiento relacionados con el contenido de SharePoint sin ningún impacto a la experiencia de usuario final y el valor de que ya disfrutan".

- Jeff Bettencourt, Vicepresidente y Gerente General de Administración de la Information Governance, Information Intelligence Group,* una división de EMC

Citas externas

"La increible naturaleza viral de SharePoint ha traído a todos una mayor productividad y colaboración. Pero debido a que es administrado por el usuario final, IT tiende a perder el control, creándose un riesgo para el Gobierno de la Información. EMC SourceOne para SharePoint devuelve de nuevo el control a TI al permitirles establecer políticas para la retención y la disposición mediante la liberación del espacio de almacenamiento necesario y la capacidad del sistema. "

- Laura Dubois, Director de Programa de IDC

"Tenemos muchos clientes que han adoptado e implementado SharePoint. La mayoría de ellos están experimentando un rápido crecimiento en contenido y están luchando por mantener los niveles requeridos de rendimiento en sus sitios de SharePoint. El valor que EMC SourceOne para SharePoint aporta es ayudar a nuestros clientes a reducir sus costes de almacenamiento al tiempo que mejora el rendimiento de SharePoint por la descarga de contenido inactivo de los SQL Servers que lo soportan. Además, nuestros clientes pueden garantizar que cualquier contenido que se movió de SharePoint a un archivado a largo plazo está siendo manejado de acuerdo a políticas específicas de retención."

- Mike Alsup, Vicepresidente Senior, Grupo Gimmal

"Durante el pasado año, ICI ha tenido un tremendo éxito, a través de sus consultoría en gobierno de la información, en la conducción ofertas de EMC SourceOne para ayudar a nuestros clientes a implementar las bases de una sólida estrategia IT de gobierno dentro de su empresa. La mayoría de nuestros clientes están utilizando SharePoint o están empezando a implementarlo. Con el nuevo EMC SourceOne para SharePoint, podemos continuar nuestra estrategia de gobierno de las TI mediante la introducción de Gobierno de la Información para SharePoint en las conversaciones de nuestros clientes. Estamos muy entusiasmados porque abre nuevas oportunidades para hacer crecer nuestro negocio y para ayudar a guiar la estrategia de nuestros clientes en la gestión de TI. "

- Jamie Shepard, vicepresidente ejecutivo de Technology Solutions, Computerware Internacional Inc., un socio de Velocity de EMC

Disponibilidad y soporte técnico

SourceOne para SharePoint estará disponible a finales de junio de 2010. Prestará apoyo a SharePoint 2010, Microsoft SharePoint Fundación 2010, Microsoft Office SharePoint Server 2007 y Microsoft Windows SharePoint Services 3. EMC SourceOne eDiscovery - Kazeon está ya disponible en la actualidad.

Acerca de EMC

EMC Corporation (NYSE: EMC) es el desarrollador líder mundial y proveedor de tecnología de la información y soluciones de infraestructura que permiten a las organizaciones de todos los tamaños transformar la forma en que compiten y crean valor de su información. La información sobre los productos y servicios de EMC se pueden consultar en www.EMC.com.

EMC, Centera de EMC, EMC Celerra, Avamar, Data Domain, Networker y RSA son marcas comerciales registradas de EMC Corporation y sus filiales. EMC SourceOne es una marca comercial de EMC Corporation. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Este comunicado contiene "declaraciones prospectivas" según se definen en las leyes de valores federales. Los resultados reales podrían diferir materialmente de aquellos proyectados en las declaraciones prospectivas como resultado de ciertos factores de riesgo, incluyendo pero no limitado a: (i) cambios adversos en las condiciones económicas o del mercado, (ii) retrasos o reducciones en las tecnologías de la información del gasto (iii) nuestra capacidad de proteger nuestra tecnología patentada, (iv) los riesgos asociados con el manejo del crecimiento de nuestro negocio, incluidos riesgos asociados con adquisiciones e inversiones y los desafíos y costos de la integración, reestructuración y consecución de las sinergias anticipadas; (v) las fluctuaciones en VMware, Inc. resultados 's de funcionamiento y los riesgos asociados a la compraventa de las acciones de VMware, (vi) los factores competitivos, incluyendo pero no limitado a las presiones de precios y presentaciones de nuevos productos; (vii) la relativa y tasas variables de precio del producto y costos de los componentes disminuye y el volumen y mezcla de productos y servicios de los ingresos; (viii) los componentes y la calidad del producto y la disponibilidad; (ix) la transición a nuevos productos, la incertidumbre de la aceptación de los clientes de ofertas de productos nuevos y rápidos cambios tecnológicos y de mercado; (x) un inventario insuficiente, excesivo u obsoleto; (xi) guerra o actos de terrorismo; (xii) la capacidad de atraer y retener empleados altamente calificados; (xiii) fluctuaciones en los tipos de cambio, (xiv) los litigios que puedan participar en, y ( xv) otros eventos aislados y restantes factores importantes previamente divulgados y de vez en cuando en los documentos presentados por EMC a la Securities and Exchange Commission de EE.UU.. EMC renuncia a cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones de previsión a partir de la fecha de este comunicado.