La consultora tecnológica española Indra y el fabricante de software norteamericano Information Builders han anunciado una alianza en el mercado ibérico de Business Analytics. El objetivo es captar clientes de forma conjunta en España, Portugal y México combinando sus soluciones y fuerzas de ventas.

Information Builders e Indra se alían en analítica de negocio en España, Portugal y MéxicoEl mercado del software para analítica de negocio (Business Analytics) continúa creciendo a ritmos de dos dígitos e IDC calcula que en 2016 facturará cerca de 40.000 millones de dólares. Para intentar hacerse con una parte mayor de esta suculenta oportunidad de negocio, dos compañías destacadas del sector han decidido unir sus fuerzas: el desarrollador de software norteamericano Information Builders y la consultora tecnológica española Indra, que han firmado una alianza para el mercado ibérico.

Concretamente, ambas compañías colaborarán en la captación de clientes en España, Portugal, México y otros países iberoamericanos en los que Indra e Information Builders tienen una presencia claramente consolidada, como por ejemplo Brasil, Argentina o Chile. El acuerdo que se ha anunciado hoy contempla dirigirse a clientes del sector financiero, industrial, servicios, etc. mediante la colaboración de sus fuerzas de ventas, así como la combinación de sus productos.

Acceso preferente

La alianza con Information Builders permitirá a Indra acceder de forma preferente a las últimas novedades tecnológicas de la compañía en ámbitos como inteligencia de negocio, analítica e integración de datos. Además, Indra podrá usar sus centros de desarrollo tecnológico para realizar test de volumen y rendimiento, mientras que sus técnicos recibirán formación sobre los productos de Information Builders con el propósito de crear nuevas soluciones innovadoras en este ámbito.

Si bien el mercado internacional de Business Analytics sigue dominado por IBM según los datos de Gartner, Information Builders mantiene un posicionamiento de liderazgo junto a otros competidores como SAP, Oracle o MicroStrategy. Por su parte, Indra es una de las compañías que más destaca en este sector en nuestro país, donde cuenta con 800 consultores expertos en analítica de negocio y ha implementado 20.000 proyectos en los últimos años. Además, dispone de un centro de competencias sobre Business Analytics que es una de las instalaciones de referencia sobre la materia en nuestro país.

Imagen: Freedigitalphotos.net