Oracle adquiere la compañía de integración de datos GoldenGate Software

Con la adquisición de GoldenGate Software Oracle incorpora una solución líder de integración de datos en tiempo real para crear una plataforma completa de integración de datos heterogéneos.

Redwood Shores, California   29-JUL-2009 05:23 AM

• Redwood Shores, California, 29 de julio de 2009.- Oracle ha acordado adquirir GoldenGate Software, Inc., un proveedor líder de soluciones de integración de datos en tiempo real que permite un mejor desempeño de TI y perfecciona la  toma de decisiones en la empresa.
  • La incorporación de tecnología de GoldenGate amplía las capacidades de Oracle con una solución de integración de datos en tiempo real y agrega funcionalidad para mantener el tiempo de alta de las aplicaciones clave para el negocio durante las migraciones y actualizaciones.
  • Se espera que la combinación de GoldenGate y Oracle cree una plataforma completa de integración de datos heterogéneos.
  • Los clientes se beneficiarán con el movimiento, la replicación y sincronización de datos en tiempo real en los sistemas heterogéneos, lo cual permite lograr un mejor business intelligence, a la vez que ofrece alta disponibilidad de las aplicaciones clave para el negocio.
  • La operación está sujeta a las condiciones habituales de cierre y a las aprobaciones reglamentarias. Se espera que se concrete más adelante este año.
  • Hasta que la operación quede cerrada, cada empresa seguirá operando en forma independiente.
  • No se han divulgado los detalles financieros de la transacción.

“La necesidad de mejorar el desempeño operativo en un entorno global 24x7 planteó la necesidad de la integración de datos para dar soporte a las capacidades de alta disponibilidad y de tiempo real,” dijo Hasan Rizvi, vicepresidente sénior Oracle Fusion Middleware Product Development. “Con la incorporación de GoldenGate, Oracle espera ayudar a nuestros clientes a lograr un mejor desempeño a través de un mejor business intelligence y una continuidad en los negocios con información en tiempo real.”

"Oracle y GoldenGate comparten una visión común para ofrecerles a los clientes una solución de integración de datos," dijo Ali Kutay, presidente y CEO, GoldenGate Software, Inc. "Nuestra alianza lleva más de10 años y ahora nuestra visión conjunta puede ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones basadas en una información más exacta y oportuna a través de varios sistemas."

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.