R lanza el nuevo servicio de Vídeo Bajo Demanda (VOD) usando la plataforma de Vitria Technology

El Consejero Delegado de Ericsson España, Ingemar Naeve y Arturo Dopico, Consejero Delegado de R, presentaron el 4 de mayo el nuevo servicio de vídeo bajo demanda (VOD) con que contará el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica a partir de este verano.  Todos los clientes de televisión digital multicanal de R podrán disfrutar de un servicio de televisión que permitirá seleccionar en todo momento los contenidos: qué ver y cuándo, pausar la reproducción, rebobinar y avanzar en su emisión, etc.

A través del mismo descodificador actual de televisión que los clientes de R tienen en sus hogares, se podrán elegir una serie de contenidos audiovisuales (adicionales a los que actualmente reciben) de un catálogo que tendrán a mano en la guía electrónica de programación de su televisor. Todos esos programas se renovarán permanentemente e incluirán cine (clásico y de estreno), documentales, música, programas infantiles, series… hasta alcanzar las 1.000 horas mensuales de contenidos disponibles y en continua renovación cuando el servicio esté a pleno rendimiento.

El proyecto se desarrolló en un tiempo récord de 3 meses y medio gracias a la plataforma de Ericsson y a la plataforma de integración de la compañía Vitria Technology Inc denominada BusinessWare. Una plataforma consolidada en R desde 2002, que gracias a su alto grado de modularidad y elevada capacidad de reutilización de componentes, permite alcanzar resultados óptimos y sin demoras.

Vitria BusinessWare 4.3.2 se responsabiliza de la integración entre los sistemas que interactúan en los diferentes escenarios de control de saldo. Vitria BusinessWare 4.3.2 implementa también los procesos de negocio necesarios para automatizar la extracción de información y la secuencia de los mensajes que necesitan intercambiarse entre los diferentes sistemas. Todo ellos sobre un entorno de Alta Disponibilidad.

Arquitectura de Alto Nivel

Arquitectura de alto nivel Video Bajo Demanda (VOD)

El director de Tecnologías de la Información (TI) de R, Manuel Doval, ha declarado al respecto: “hemos estado bastante tiempo buscando la mejor solución tecnológica para que nuestros clientes puedan, por fin, ver lo que quieran cuando quieran. En la búsqueda de una solución definitiva hemos optado por la tecnología de Ericsson y la plataforma tecnológica BusinessWare de Vitria; esta última nos ha permitido integrar con celeridad los sistemas involucrados del nuevo servicio VOD para nuestros clientes. La arquitectura actual nos permite lanzar proyectos con mucha rapidez. El nuevo servicio de contenidos a la carta de R permitirá, a quienes lo escojan, crear su propia experiencia televisiva familiar o individual totalmente personalizada”.

Guy Bouchon, director general de Vitria Technology en España, ha afirmado al respecto: «Estamos verdaderamente orgullosos de que R siga confiando en Vitria y continúe apostando por las nuevas soluciones que le ofrecemos. Se trata de un gran éxito para nuestra compañía, ya que nos confirma una vez más nuestra capacidad para poner en marcha soluciones eficaces y de confianza para nuestros clientes, que les permiten percibir beneficios reales de una manera rápida y sencilla».

Acerca de R

R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, ofrece servicios de teléfono, Internet de alta velocidad, televisión digital multicanal interactiva y telefonía móvil. En la actualidad cuenta con más de 270.000 clientes y ha invertido hasta la fecha 815 millones de euros en este proyecto para Galicia. Para más información www.mundo-r.com o comunicacion@mundo-r.net

Acerca de Vitria

Vitria Technology, Inc. ofrece al mercado una Suite innovadora y líder en el terreno de Inteligencia Operacional, permitiendo a socios y a clientes desarrollar soluciones de inteligencia operacional para analizar las actividades y operaciones de negocio bajo el contexto adecuado y tomar acciones en tiempo real. Como resultado se obtienen mejores resultados, mejores decisiones y más rápidas. La espina dorsal de integración de procesos de negocio de la cual Vitria es pionera y ha sido galardonada en numerosas ocasiones, se encuentra instalada en muchas compañías de la lista de Global 2000 para la gestión de procesos de misión crítica. Vitria dispone de clientes en Norteamérica, Suramérica, Europa, Asia, y Australia.