¿Qué opinan los usuarios del Business Intelligence?

BIUna reciente encuesta sobre el consumo de Business Intelligence entre mil CEO’s de diferentes sectores señalaba que los datos que tienen que analizar cada vez son mayores, los procesos de análisis lentos y los resultados no muy satisfactorios. Así, menos de la mitad de los usuarios de una solución de Business Intelligence estaban satisfechos, pese a lo cual Gartner señala que el BI es “el motor de combustión de los negocios” debido a tres factores: crecimiento, innovación y eficiencia.

La oportunidad de los Big Data

Brian Gentile, CEO de JaspersoftDurante décadas, las organizaciones se han esforzado por gestionar sus datos con eficacia. Sin embargo, para guardarlos utilizaban almacenes de datos muy frágiles, que se deterioraban con demasiada facilidad. Como resultado, no conseguían extraer la información que necesitaban para tomar decisiones estratégicas sobre la dirección del negocio. Este ha sido el eterno problema de muchas empresas en todo el mundo.

Información, Internet, Economía y Sociedad

 

Esta semana Yahoo ha nombrado a Scott Thompson nuevo CEO, buscando recuperar el brillo perdido y la rentabilidad para sus accionistas. El ex-CEO de PayPal (como ya sabía su antecesora Carol Bratz) tratará de aprovechar la enorme cantidad de datos que genera ese envejecido gigante de Internet para devolverle algo del brillo perdido, y me gustaría tomar Yahoo, empresa a la que tengo cierto cariño, como punto de partida para reflexionar sobre la importancia de la información y de Internet en las corrientes de fondo que están transformando drásticamente nuestro mundo..

Las trece cosas que debe hacer un directivo cada semana

God is my CEOLeí hace unos días un post sobre las trece cosas que debe hacer un CEO de una start-up cada semana. La verdad es que estas trece recomendaciones son extensibles a cualquier directivo o empresario así que voy a hacer una traducción libre, muy libre diría yo, de este post (en inglés) y cuyo contenido original podeis ver en el enlace de abajo.

La cuestión es que estas trece pautas de comportamiento abarcan todo tipo de temas, profesionales, físicos o personales, ya que una buena dirección empresarial depende de todos los aspectos que pueden influir en la persona que desempeña esta función..