Modelos de valor en datos: cómo medir el ROI de iniciativas de datos con KPIs, experimentos y gobernanza del presupuesto

Los datos son un activo estratégico, pero convencer al comité de dirección de que las inversiones en plataformas, ingenieros o modelos de IA generan valor tangible sigue siendo uno de los mayores retos del CIO y del CDO. Lo que se exige es capacidad de demostrar un retorno de inversión (ROI) claro y medible, con KPIs concretos, experimentos comparables y una gobernanza presupuestaria que permita priorizar y rendir cuentas.

En este capítulo proponemos un marco práctico para medir y gestionar el ROI de las iniciativas de datos. Veremos métricas, cómo plantear experimentos controlados, un ROI Canvas para proyectos de datos, y cómo estructurar la gobernanza del presupuesto de datos..

Talentia Software firma un acuerdo de colaboración con Aldextra HR para implementar la solución Talentia HCM

Madrid, 12 de marzo de 2024.- Talentia Software, editor de soluciones para la gestión del talento y del rendimiento financiero, y Aldextra HR, compañía española especializada en la transformación digital de la Planificación del Tiempo de Trabajo, han firmado un acuerdo a través del cual, Aldextra comercializará e implementará la solución Talentia HCM, en medianas y grandes compañías, con el fin de poder ofrecer al mercado una solución

La satisfacción laboral en las empresas tecnológicas aumenta con respecto a 2022

Madrid, 7 de junio de 2023.- Como cada año, Nailted, startup tecnológica cuyo producto pone el foco en la mejora de la experiencia de los empleados, ha publicado un análisis completo sobre la experiencia del empleado en empresas tecnológicas.

Nivel de satisfacción Informática.

Una de las cosas que más me sorprende en mis visitas a las empresas es el nivel de satisfacción que se detecta en ellas. Por lo general es alto. O por lo menos, más que aceptable.
Pero lo que más llama la atención son los motivos por los cuales sucede eso.
Para muchas de ellas el nivel de satisfacción está basado en el mejor o peor comportamiento de sus programas de gestión. Si el ERP funciona bien, todo está bien. Es como si hubieran obtenido todo aquello que la informática les puede proporcionar.
Esto nos coloca en una situación parecida al momento en que empezaron a salir al mercado los primeros ordenadores. Con las mismas dificultades para convencer a las empresas ahora de que, con su satisfacción, solo se han situado en lo que podríamos llamar el fin de un ciclo....