Informatica PowerCenter Express simplifica la integración de datos para llevarla a las pymes

Empresa
Informatica Corporation

Informatica Corporation, proveedor de software para la integración de datos, ha presentado la solución Informatica PowerCenter Express. Se trata de una herramienta que permite a las pymes resolver sus necesidades básicas de integración de datos para sacar el máximo potencial de dicha información.

 

Informatica PowerCenter Express simplifica la integración de datos para llevarla a las pymesLas pequeñas y medianas empresas o los departamentos ya disponen de una solución potente, asequible y eficiente para resolver sus necesidades de integración de datos, es decir, combinar información procedente de diferentes fuentes para realizar búsquedas, análisis o informes. Se trata de Informatica PowerCenter Express, un nuevo software presentado por el proveedor Informatica Corporation que se descarga de Internet, se instala en cinco minutos y no requiere ser un experto en TI para manejarlo.

La solución se basa en la tecnología Vibe, la primera y única máquina de datos virtual integrable del sector que se utiliza en las soluciones de la compañía para grandes empresas. Informatica PowerCenter Express destaca por ofrecer una interfaz de usuario gráfica muy intuitiva con asistentes que guían al usuario paso a paso a lo largo de las tareas de integración de datos. Tampoco es necesario saber utilizar código informático como Java.

 

Integración y escalabilidad

Informatica PowerCenter Express incluye conectores para las fuentes de datos más habituales usadas en las empresas, como bases de datos relacionales Oracle, SQL o Sybase, archivos semiestructurados como Excel o PDF, servicios de Internet e incluso información procedente de las redes sociales. De esta forma, las empresas y departamentos pueden poner en marcha su estrategia de integración de datos empezando con una solución sencilla y luego actualizar a herramientas más complejas a medida que su negocio se desarrolle. En este sentido, PowerCenter Express es compatible con todas las versiones de la plataforma empresarial PowerCenter Enterprise, incluida la versión que permite utilizar Big Data.

Esta nueva solución de integración de datos básica de Informatica Corporation es gratuita para los usuarios individuales y en el caso de las pymes funciona mediante un sistema de licencias que soporta hasta cinco usuarios por servidor. La licencia anual del programa tiene un coste de 6.000 euros por usuario y año y estará disponible a partir de julio.

Para más información sobre este producto, consulta el vídeo de demostración de PowerCenter Express.

 

¿Crees que tu empresa necesita una solución de integración de datos? ¿Por qué?

 

Imagen: Informatica Corporation